En este pueblo hay ladrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verbo parte de la oración o categoría léxica, que expresa existencia, acción, condición o estado del sujeto. Tradicionalmente se ha admitido que, el verbo es el núcleo del predicado de la oración,aunque según el enfoque generativista serían las inflexiones verbales de tiempo, las que constituyen en auténtico núcleo sintáctico de la oración o sintagma de tiempo.

Verbos transitivos
Enespañol algunos verbos transitivos admiten una forma intransitiva sin complemento directo, cuando uno de los argumentos verbales es irrelevante o no se explica directamente como en los casos de usoabsoluto, es decir, cuando la acción expresada por el verbo es importante en sí misma, como por ejemplo comer. La mayoría de verbos transitivos admiten voz pasiva.
Los verbos intransitivos son los verbos quetienen por sí mismo significado completo y, por tanto, no necesitan ningún complemento para formar el predicado de una oración por ejemplo: Él visitante desapareció

Verbo reflexivo
Un verbo matizes aquel que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas, que concuerda en género y número con el sujeto, y además carece de función sintáctica. Si el verbo en cuestión requiereobligatoriamente el uso de dicho pronombre, se trata de un verbo estrictamente pronominal. Otros toman un matiz reflexivo o recíproco cuando se usan de forma pronominal.

Verbos recíprocos
Se aplica a losverbos, a las construcciones verbales y a los pronombres que expresan intercambio de acción entre dos o más seres; p. ej., Los dos amigos se dieron la mano. Los pronombres recíprocos son los personales,nos, os, se.


El verbo: El indicativo

-Como regla general, cuando el hablante considera la acción verbal como una acción real, cierta u objetiva, usa el modo indicativo. El indicativo es elmodo de la objetividad, de la imparcialidad del hablante.
Los tiempos de indicativo
Por lo general, usamos las formas de presente para referirnos a acciones actuales, las formas de futuro para las...
tracking img