En este pueblo no hay ladrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?

El aborto es una realidad escalofriante: una estadística de años pasados da cuenta de un cifra mundial que rondaría los 55millones de abortos anuales, lo que significaría, increíblemente, más muertes que las que produce una guerra... así y todo, cada vez son más los que luchan por lalegalización de esta práctica. Como cristianos, debemos adoptar una posición al respecto. Sabemos que las leyes no están confeccionadas por hombres espirituales, yrara vez atienden a lo que dice la Palabra de Dios.

Existen dos tipos de aborto: el espontáneo o natural y el inducido o provocado. A su vez, este último puede serde dos tipos: terapéutico y eugenésico. El primero se practica por orden médica en los casos de embarazo detenido, huevo muerto o embarazo fuera de lugar, loscuales no tienen ninguna posibilidad de subsistencia. El segundo es el aborto practicado deliberadamente, sea por la razón de un embarazo no deseado o por la sospechade una malformación o alguna especie de tara en el bebé, u otra causa.

En la Biblia nunca el aborto es un bien, sino una desgracia. Aquellos que defienden elaborto provocado como un bien, invocando razones de derechos humanos, derechos a la elección, etc., deberían saber que esta no es una opción contemplada en las SagradasEscrituras. El aborto, en los ejemplos bíblicos, nunca es una elección, sino una fatalidad. Génesis 31:38, Éxodo 21:22-24, Job 3:16, Salmo 58:8, Eclesiastés 6:3.Los hijos son considerados una bendición, y como herencia divina: "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre", Salmos 127:3.
tracking img