En familia aprendo a protegerme

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
SIERRA

Es la región montañosa del Perú, la Cordillera de los Andes domina su paisaje y tiene a su vez varias ecorregiones en sus diferentes niveles de altitud. Los Andes del norte son más bajosy más húmedos que el promedio, los Andes del centro son los más altos y empinados, y es aquí donde se encuentra el pico más alto del país, el nevado Huascarán, con 6,768 msnm. Los Andes del sur sonde mayor espesor, también se le conoce como el altiplano.
Clima:
La sierra tiene dos estaciones: el verano (abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, la época ideal paravisitarla; y el invierno (noviembre a marzo) con lluvias abundantes. Durante el día, el sol puede calentar hasta los 24°C y en las noches la temperatura puede bajar hasta los -3°C.  –
FAUNA DE LASIERRA:

En la sierra encontramos a los picaflores,más arriba a algunos mamíferos como el zorrillo o incluso la taruca.Ya en la zona montañosa que alberga al osos de anteojos y a los pymas que por ciertoestan en peligro de estinguirse. En las elevaciones alto andinas es notoria la presencia de auquénidos como:la vicuña,la alpaca y el guanaco. Y finalmente en las alturas andinas al halcón y alacóndor.
FLORA DE LA SIERRA:
En el mundo vegetal de la sierra encontramos a los ichus. Estas plantas las podemos encontrar en toda la region andina tambien a otros tipos de plantas que son la puya deRaymondi, la bromelia y diversas plantas.
Tradiciones de la Sierra o los Andes
Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca: Según la historia, el año 1751, el sacerdote español, García Guerrero quiso dara su pueblo una imagen del Señor; para lo cual se decidió utilizar un tronco, del que había brotado sangre luego que un labrador le diera un hachazo. Era de un árbol de cedro, encontrado en el cerroZahumerio de Jililí.
 
Danza de las Tijeras: es una danza mestiza originaria de la región de Ayacucho, en el Perú, cuyo marco musical es provisto por violín y arpa. También es una danza indígena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteger A Su Familia
  • La familia como cuidarla y protegerla
  • La familia ¿nos coarta o nos protege?
  • Encuesta familia protegida 2012
  • Yoga en familia. aprendiendo de lo que vivimos
  • Aprenda A Hacer Un Presupuesto Familiar.
  • Familias protegidas
  • Usando La Tecnologia Aprendo A Valorar Mi Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS