En Familia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
El Oso Panda
[pic]
Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. Se alimentan principalmente de bambú. Un oso adulto necesita consumir 14 Kg. diariosen el cual invierta 12 hrs. La causa de su desaparición es por los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Durante los años 80 desapareció gran parte de los bosques de bambú en China con elcual desaparecieron 150 hermosos osos pandas.
El Gorila de Montaña
[pic]
Solo quedan 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de ellos vive en las montañas Virunga al norte de Ruanda. Un gorilamacho puede llegar a medir 1,68 m. y pesar 200 kg. En cambio la hembra mide 30 cm. menos que el macho y pesa la mitad de lo que pesa el macho. La razón de su extinción es que en 1984 se seguíacomercializando el cráneo del gorila en el parque de los Volcanes. Y también por que eran cazados para conseguir su carne.
El Rinoceronte
[pic]
El Rinoceronte tiene patas cortas y robustas, posee doscuernos firmes sobre la parte frontal de la nariz. Es de color gris oscuro y los únicos rinocerontes que quedan hoy en día viven en África, pero aún así en peligro de extinción. De hecho el rinocerontenegro esta extinguiéndose más rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente una tonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sussentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de daga.


El Huemul
[pic]
Quedan solo 700Huemules en todo el mundo. Su pelaje es de color café y posee patas cortas. Su alimentación consiste en hojas tiernas, flores y tallos de hierbas como roble, pellín o el maqui. La razón de su desapariciónson las construcciones, la minería y explotación forestal. Otra causa de su desaparición es el haber introducido especies exóticas como el ciervo colorado el que se expandió haciéndole competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS