En filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En filosofía, el idealismo es una corriente de pensamiento que afirma la preeminencia de las formas abstractas y de las representaciones mentales por sobre la realidad material.
La religión es, para Feuerbach, la relación sentimental, la relación cordial de hombre a hombre, que hasta ahora buscaba su verdad en un reflejo fantástico de la realidad —por la mediación de uno o muchos dioses,reflejos fantásticos de las cualidades humanas— y ahora la encuentra, directamente, sin intermediario, en el amor entre el Yo y el Tú. Por donde, en Feuerbach, el amor sexual acaba siendo una de las formas supremas, si no la forma culminante, en que se practica su nueva religión.
La metodología (meta = a través de, fin; oídos = camino, manera; lógos =
teoría, razón, conocimiento): es la teoría acercadel método o del conjunto de
métodos. La metodología es normativa (valora), pero también es descriptiva
(expone) o comparativa (analiza). La metodología estudia también el proceder
del investigador y las técnicas que emplea.
La metodología es el estudio analítico y critico de los métodos de
investigación
La metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin
ella esprácticamente imposible logra el camino que conduce al conocimiento
científico
El método es el camino que conduce al conocimiento es un procedimiento o
conjunto de procedimientos que sirven de instrumentos para lograr los objetivos
de la investigación.
Las clasificaciones son elementos fundamentales de infraestructura estadística, ya que van a ser utilizadas en la recogida de la información, enla presentación de las tablas y en el análisis de resultados, asegurando su coordinación, garantizando un tratamiento uniforme de los datos estadísticos así como la comparabilidad de los mismos.
Se puede definir una clasificación estadística como una relación de categorías o clases que agrupan los sucesos de un fenómeno según determinados criterios. Se compone normalmente de un código(representación numérica, alfabética o alfanumérica de una partida o categoría) y un literal descriptivo asociado.
Establecer una correspondencia entre dos clasificaciones consiste en asignar cada categoría de una de ellas a la categoría o categorías más adecuadas de la otra clasifi

Pensamiento religioso es el pensamiento que trata temas religiosos o que se inspira en la experiencia religiosa y, al mismotiempo, en el pensamiento cultivado y expresado por hombres y mujeres religiosos. Con respecto al cristianismo, es el pensamiento de los teólogos cristianos que, como tales, hablan de Dios en el contexto de la comunidad académica. En este sentido, hay que dejar de lado a los pensadores laicos, como Joan Maragall.

Este régimen de bienes es la regla general; es decir, si los cónyuges al momentode casarse no pactan separación de bienes o participación en los gananciales, automáticamente se casan bajo el régimen de sociedad conyugal.
En este régimen el marido se tiene como dueño y administrador de todos los bienes de la sociedad. Además, administra los bienes de la mujer, lo que limita la autonomía de ésta y la libre disposición de sus bienes.

Es importante tener presente que, sinembargo, la sociedad conyugal protege a la cónyuge, pues siempre tiene derecho al 50% de los bienes de la sociedad.
Respecto de este régimen existe actualmente en el parlamento un proyecto de ley que propone modificarlo.

El divorcio (del latín divortĭum) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una uniónconyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804,[n 1] [1] siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural;[2] en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un...
tracking img