En general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genetica.
Es la ciencia que estudia la herencia. Herencia son las características que se transmiten de padres a hijos. Las características se transmiten por medio de los genes. Cada característicaes transmitida por un par de genes. A los genes que transmiten una misma característica se les llama alelos. Los genes pueden ser dominantes o recesivos.

Las Leyes de Medel.-
Primera Ley de Medelo Principio de Ley de la Dominancia.- Esta Ley menciona que para cada característica hereditaria existen genes dominantes y recesivos.
Segunda Ley de Medel o Principio de la Segregación deCaracteres. Un carácter hereditario se transmite como una unidad que no se combina.
Tercera Ley de Medel o de Distribución Independiente . Anuncia que un par de alelos se distribuye en forma independiente deotro par de alelos. Los caracteres se heredan de manera independiente unos de otros.
La dominancia genética describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización físicaparticular (locus) de un cromosoma. Los animales y plantas suelen tener dos grupos de cromosomas, cada uno de ellos heredado de un progenitor, lo que se describe como diploidismo. Por tanto, tienen dosalelos en cada locus. Si los dos alelos de un mismo locus son idénticos, se dice que ese individuo es homocigótico; si en cambio los dos alelos son diferentes, el individuo es heterocigótico.

Engenética el término alelo dominante se refiere al miembro de un par alélico que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble, habiendo recibido una copia de cada padre(combinación homocigótica) como en dosis simple, en la cual uno solo de los padres aportó el alelo dominante en su gameto (heterocigosis). Los genes dominantes son los que más predominan, como los ojos de colorcafé en vez de los verdes o azules. Por otra parte, el término alelo recesivo se aplica al miembro de un par alélico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que...
tracking img