En General

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TITULO DE LA INVESTIGACION

NOMBRE DEL ALUMNO:

Fecha de entrega:

Carrera:

Nombre del maestro:

CLASE: Para redactar su informe, favor de hacerlo de la siguiente manera:
1.-Tipo de Letra : Arial 12
2.- En la opción “Diseño de Pagina” utilizar
Aplicar sangría Izquierda 4.0cm y Derecha 2.0cm
3.- Eliminar los comentarios en cada apartado, solo son para referencia, NO eliminar lostítulos y seguir el orden indicado.
4.- Para cualquier duda, favor de revisar en clase durante la semana.
NOTA: Favor de borrar estas instrucciones, cuando anoten su información.

Agradecimientos

Dedicatoria

Es la parte de la tesis donde el alumno hace la presentación formal de su trabajo manifestando el objetivo de la investigación, las razones que le motivaron a realizarla y losfundamentos que la apoyan. En algunos casos, aquí también se plantea la hipótesis que se quiere demostrar y la metodología utilizada con este finIntroducción
.

La única regla es que, a causa de ser la primera parte que se lee de una tesis, su redacción sea impecable y la presentación excelente.

La introducción puede redactarse como si fuese una presentación narrativa del contenido de la tesis; eneste sentido se recomienda empezar con la exposición del objetivo general de la investigación, continuar con el planteamiento de la hipótesis, si la hay, proseguir reseñando la metodología utilizada en la demostración de esa hipótesis y si es posible de toda la investigación. Finalmente, concluir con una relatoría sintetizada de lo que el lector encontrará en la tesis, capítulo a capítulo, demanera que éste se sienta motivado a leerla.

La introducción tampoco debe ser muy amplia, basta una o dos páginas muy bien redactadas y directamente enfocadas a los tópicos que serán tratados en la tesis.

Ortografía y acentuación inciden mucho en el ánimo del lector y dado que la introducción es la primera parte que se lee, es lo primero que se juzga.

Favor de borrar estas instrucciones paraagregar la introducción de tu investigación.

También conocido como contenido, servirá de guía para seleccionar el lugar de la tesis que se desee consultar. Deberá ser lo más esquemático posible, tratando sólo de abarcar los puntos más relevantes de la investigación.

Se sugiere que el índice no sea muy detallado, a nivel de subincisos, pero tampoco tan parco que señale sólo los capítulos.Además deberá estar bien identificado su contenido total y las páginas donde se inicien los capítulos deberán señalarse correctamente, así como cada una de las otras partes que lo componen.

Se debe incluir también una lista de tablas y una de figuras, lo cual permitirá al lector identificar rápidamente en que página se localizan las tablas y figuras de su interés particularÍndice.
.

Este serárealizado al final del trabajo de investigación para poder conocer el número de páginas del trabajo final

Cronológico: Presente, pasado y futuro
Espacio Geográfico
Delimitación de la investigación
Tiempo para realizarlo

Se refiere a plantear en forma resumida y concreta los motivos por los cuales se realiza la investigación.

Se busca que el alumno conteste y resuelva estasinterrogantes:

¿Por qué? (Eligió el tema).

¿Para qué? (Realizó la inv.).

¿A quién beneficiarJustificación
á esta investigación?

Antecedentes y planteamiento del problema.

En México más de 200 mil jóvenes de 25 a 34 años que concluyeron estudios universitarios no buscan ni tienen empleo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que 80 por ciento provienen de familias que van del sextoal décimo decil de ingresos, es decir, no estamos hablando de los sectores más marginados, sino de los más acomodados de la sociedad mexicana, afirmó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior.
De acuerdo con el promedio de inversión federal en gasto por alumno –47 mil pesos por año en licenciatura–, se destinaron 37 mil 600 millones de pesos en su formación. El funcionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS