En girón las últimas lluvias dejaron un muerto y emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuertes lluvias y la imprudencia cobraron la vida de una motociclista en la vereda Llano grande en el sector conocido como El Zancudo.
Según las autoridades, esta persona searriesgo a cruzar la batea, la cual había sido inundada por el caudal rio y fue arrastrada por las aguas; sin embargo, para esclarecer las causas, ayer en la mañana comenzaron lasrespectivas investigaciones.
Debido a las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias el paso vehicular se mantuvo restringido por más de 5 horas. Durante la mañana, lamaquinaria del Municipio trabajó para despejar la carretera y así habilitar el tránsito nuevamente.
Los conductores debieron desviar sus caminos por la vía al Corregidor y LlanoGrande.
Aquí, cada vez que llueve fuerte, las aguas amenazan con arrastrar a los arriesgados conductores que atraviesan la vía.
Para prevenir cualquier eventualidad, las autoridadesmantienen constante monitoreo de los ríos, que aunque registraron un leve crecimiento en su cauce, no dejaron daños. Entre tanto, se recomienda que los líderes comunales tenganmayor contacto con el cuerpo de voluntarios de la Defensa Civil para que se adelanten trabajos mancomunados y así mantener en alerta a la comunidad.
Además, recuerdan que esimportante que los ciudadanos reporten el aumento del cauce de los ríos y que se organicen en comités que les permitan actuar y ejercer control mientras las emergencias son atendidas porlos profesionales.
Recordó además que Girón se mantiene en Alerta Roja, debido a que el Ideam ha pronosticado que la temporada de lluvias, se extenderá hasta el próximo año.Según Freddy Lupo de la Defensa Civil, en este sector se presentan filtraciones y es necesario que se ejecuten obras de mitigación para evitar nuevos deslizamientos.
tracking img