en grupo

Páginas: 29 (7243 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


TERAPIA OCUPACIONAL

Trabajo practico dinámica de grupo


Materia: Dinámica de grupo


Alumnas:
Godoy Sabrina Leg. 25146
Mariela Guerrero Leg.25236
Melisa Fariña Leg.23006
Belén Re Leg.24663
Melanie Constamagna Leg.25248
Jaqueline Sosa Leg.24720



Docente: Enrique Ojam


Año Lectivo: 2013Introducción


El siguiente trabajo de modo grupal, se realiza bajo una pauta del docente a cargo de la materia Dinámica de Grupos. El mismo tratara de relacionar todos los temas vistos a lo largo de la cursada con un taller barrial de Danza y Teatro, ubicado en Quilmes, dirigido a mujeres mayores de 50 años, a cargo de dos profesoras una de cada asignatura.
Nos parecióinteresante abordar un taller desde la tercera edad desde una mirada de T.O para plantear los beneficios y precauciones a la hora de trabajar, como así también para la repercusión en cada una de las personas.
El taller se realiza los días miércoles de cada semana durante dos horas, es un espacio donde pueden soltarse, expresarse y seguir ciertas pautas de las profesoras para enriquecer su trabajo.Trataremos el plus grupal, la denominación de Dinámica de Grupo, grupos heterogéneos, Subjetividad entre otros.
El trabajo consta de una entrevista a las profesoras a cargo, una crónica de observación, la redacción del trabajo y al finalizar la bibliografía utilizada en las distintas relaciones.



Crónica de observación:

La institución donde se lleva a cabo el taller se ubica en Quilmesoeste.
Para ingresar debemos atravesar una biblioteca barrial y a la salida de la misma nos encontramos con un pasillo y un salón amplio donde las alumnas ensayan, la disposición consta de un espejo en un extremo del salón y en el otro extremo un escenario mediano con tres escalones para ingresar al mismo.
Se observa un espacio agradable y un grupo numerosas de señoras que están dispuestas en suslugares ensayando la obra que se presentara a fin de año.













Objetivo


Nuestro objetivo en la visita del taller de danza y teatro para la tercera edad ubicada en la calle Lafinur 2816, Quilmes es observar que le aporta el taller de danza y teatro a la tercera edad.






























Crónica



Respuestas de GracielaSchtutman (Profesora de teatro, y Psicóloga social)
Silvia Viviana Corvalan (Profesora en técnica de danza clásica y danza jazz)

1) ¿Como se origino el grupo?
GS-Surge con una convocatoria entre los docentes para la inclusión de mujeres mayores de 50 años.

SC-Bueno en realidad yo empecé acá, con Graciela nos conocimos acá. Yo empecé en el 2010, mi proyecto fue, danza clásica popular paraQuilmes, porque acá hay muchos institutos privados. Entonces como yo comencé en el Colon, soy egresada del Teatro Colon en el año 86 de Julio Boca y en el 94 del IUNA en jazz. Soy bailarina en el Teatro Avenida, mi ultimo trabajo fue en el 2006 con Pepe Sibrian, trabaje con él en toda su producción de Drácula entonces.
A través de este taller conocí a Graciela que es con la que hago el taller dedanza y teatro y ella vio mi trabajo y me propuso hacer el taller para señoras mayores de 50 años, entonces empezamos a trabajar el año pasada e hicimos El Tango del Pabellón una secuencia de Chicago y este año hacemos 4 obras de teatro con una coreografía interpretando con otras maneras, el merito es que son señoras entre 50 y 75 años (que ustedes vieron hacer un papel increíble). Entonces Gracieladescubrió lo que es la danza la técnica, porque no la conocía, entonces me vio con la capacidad de trabajar con señoras de la 3ra edad porque no es fácil, entonce vio mi temperamento y como yo era, me ofreció a hacer esto juntas.

2) ¿A quien y porque esta dirigido el taller?
SC-A señoras mayores de 50 años (la tercera edad), a mi me intereso la propuesta porque trabaje poco con la 3ra edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS