En hora buena

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Ya era hora, es la afirmación de muchos del común, de muchos lectores, de muchos colegas del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Ya era hora de ser merecedor al Premio Nobel de Literatura alcual había estado nominado en varias ocasiones, por lo que daba a pensar que entraría a la larga lista de escritores que aún después de muertos siguen esperando el Premio.
Tal vez estaba enla lista de espera por sus comentarios y opiniones tan fuerte en el tema político y oposición ala izquierda y al mismo tiempo crítico de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Pero él seguíatranquilo, sin afán, porque tal y como dijo en una entrevista para un medio de televisión en nuestro país “No creo que un escritor deba pensar demasiado en el premio, no creo que sea bueno para elestilo. Si lo obtiene, en horabuena, pero si se preocupa demasiado puede afectar su trabajo como escritor.”
Es por eso que seguía su trabajo sin descanso y hemos tenido el placer de disfrutarobras como "La ciudad y los perros", "La casa verde" , "Conversación en La catedral", “ La Fiesta de los Chivos” y además tendremos la fortuna de conocer su próxima obra en menos de un mespues "El sueño del celta" saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre, así podremos seguir comprobando su majestuosidad a la hora de escribir.
Con Mario Vargas Llosa son once loshispanohablantes que obtienen el Premio, seis de ellos de nuestro continente, latinoamericanos, lo que demuestra que esa forma de llamarnos “Subdesarrollados” solo será en lo tecnológico, porque connuestro idioma lo hacemos a la perfección.
Por eso la afirmación del escritor colombiano Jorge Franco puede no tener validez al decir que “Latinoamérica pasará varias décadas sin recibir otro deestos galardones, porque no hay plumas tan sagaces como la del hoy premio Nobel”,
Y si eso llegara a pasar por lo menos debemos intentar no olvidar la increíble obra de Vargas Llosa…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en hora buena
  • A la hora de hacer un buen diagnóstico...
  • en hora buena
  • Buena hora
  • Buena Hora
  • en hora buena
  • En buena hora
  • buenos modales a la hora de comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS