En japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBON (DIA DE MUERTOS)

La religión de Japón no es algo muy definido, pues ellos no creen en una religión en particular. En cambio ellos incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidasdiarias en un proceso conocido como sincretismo. Las calles japonesas se decoran en Tanabata, Obon, Halloween y Navidad. Una oración popular cuando se tienen problemas es "Kami-sama, Otoñe-sama, dōkaotasuke kudasai." ('Dioses y Buda, ayudadme de alguna forma, por favor'), que parece implicar una creencia sincretista.

Muchas personas, sobre todo aquellas pertenecientes a generaciones jóvenes,sienten que las religiones en Japón son la parte de la cultura tradicional.

El budismo es la religión ligeramente mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial de Japón hasta el siglo VII yactualmente es la segunda religión en número de seguidores. Debido a la influencia histórica de China, también hay confucianos, taoístas, etc.

También se practica el cristianismo, principalmente en susformas de protestantismo y catolicismo, aunque es una religión minoritaria.

En Japón, del 13 al 16 de Julio (según el calendario lunar) y en algunas regiones del 11 al 16 de Agosto (según elcalendario solar), se celebra el Obon (お盆), que es una fiesta para rendir tributo a los difuntos.

Es una tradición que se empezó a celebrar desde principios del s.VII a.C, en la que se dice que los queestán en el otro mundo, “vuelven” para reunirse unos días con sus familiares.
Estos días, a pesar del nombre, no tienen nada de triste, al contrario, es una buena oportunidad para reunirse toda lafamilia desde distintas partes del país, para agradecer a los antepasados por todo lo que hicieron por nosotros.

Delante del altar budista que hay en cada casa, se ponen unas bolas de arroz, pepinos yberenjeras pinchadas con palillos como se ve en la imágen de abajo. El pepino significa un caballo, y la berenjena una vaca. Se dice que los difuntos llegan en caballo porque quieren ”verse” cuanto...
tracking img