En La Actualidad

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
En la actualidad, los sistemas de información geográfica plantean la solución para la eficiente administración y control de los bienes inmuebles en ciudades en crecimiento o que, por su propia dinámica, están en contínuo cambio y se hace prácticamente imposible sino se cuenta con un riguroso inventario inmobiliario asociado con sus bases de datos correspondientes.La integración en un misma basede datos, de información catastral, fotografía de edificaciones, ortofotos y modelos digitales de elevación, permiten a los gobiernosadministrar con mayor eficiencia y holgura los requerimientos de infraestructura y obra pública.
La integración en un misma base de datos, de información catastral, fotografía de edificaciones, ortofotos y modelos digitales de elevación, permiten a losgobiernosadministrar con mayor eficiencia y holgura los requerimientos de infraestructura y obra pública.
http://www.catastrolatino.org/documentos/Sonora/proyecto_actualizacion_cartografia.pdf

Realizar la actualización cartográfica, localizada en el sector de 19n y glorieta museo Quimbaya; teniendo en cuenta una línea de tiempo para el desarrollo del problema. Esta línea de tiempo será necesaria pese aque se requiere saber los antecedentes de la investigación para tener un pronóstico hacia donde es la viabilidad del desarrollo urbano de este corredor, profundizando en el componente de vivienda y expansión por área de construcciones nuevas y por supuesto las afectaciones de estas, según los planes de ordenamiento territorial a la fecha.
En la actualidad, los sistemas de informacióngeográfica plantean la solución para la eficiente administración y control de los bienes inmuebles en ciudades en crecimiento, ya que esta información territorial es necesaria para la elaboración de cartografía y su propia actualización; por lo tanto si un territorio, o ciudad no posee unos insumos o cartografía actualizada esta no tendrá un adecuado desarrollo para una buena toma de decisiones.Justificación
Ya que la tecnología en topografía es eje importante en el desarrollo territorial. Por lo tanto esta diversificada en muchas ramas y labores no solamente la agrimensura y representación de superficie en áreas menores.
la topografía tiene diferentes campos de acción; uno de los más importantes es la cartografía, ya que permite y facilita el manejo y desarrollo de un territorioespecificado.
En nuestra nación, según las leyes establecidas se deben hacer una actualización, ya sea urbana y/o cartográfica. Por motivos políticos y socioeconómicos no se logran elaborar estas tareas importantes en el país; Este proyecto dará un gran aporte a la sociedad, emprenderá y promoverá progresivamente el cumplimiento del objetivo y le facilitara a los residentes de la zona; a queparticipen, se integren y puedan tener soluciones a sus necesidades urbanas y socioeconómicas. Por lo tanto tendrán una información actualizada y bien especificada sobre su sector y acceder fácilmente a estos insumos de manera económica y legible; Esto debe ser proyectado en un ámbito mayor y no solo a una escala local, podrá establecerse en una escala regional y con gran refinamiento en los procesosde desarrollo urbano.

OBJETIVOS
GENERAL
- Estudiar el CORREDOR 19N - GLORIETA MUSEO QUIMBAYA profundizando en el componente de vivienda y expansión por área de construcciones nuevas y por supuesto las afectaciones de estas
- Evaluar detenidamente las áreas de construcciones nuevas, Afectaciones e Inconsistencias en el manejo de actualización urbana
- Diseñar planos que muestre elcrecimiento y/o expansión de la ciudad en este lapso de tiempo
ESPECIFICOS
- Toma de información en campo, Visita al sector general para delimitar el proyecto
- Visita a las construcciones nuevas, en proceso y ya terminadas para la recolección de información e insumos para el buen desarrollo de la investigación
- Base de datos de las construcciones nuevas (Áreas, Pisos, Habitantes)

El componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS