En La Actualidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
En la actualidad, los padres no saben como explicarles mucho sobre sexualidad a sus hijos y esto se debe a que pueden ser muy tímidos, no conocen mucho o no son firmes al hablarlessobre el tema.
Los jóvenes de ahora no saben mucho acerca sobre sexualidad ya que hay muchos casos sobre embarazos prematuros y esto se debe a dos cosas, los padres no les hablancorrectamente a sus hijos sobre el tema o no les generan suficiente confianza. Y es posible que estén mal informados, ya sea por redes sociales, amistades del colegio, en la calle,donde corren más riesgo, y cuando ocurre esto tienden a tener más problemas con sus padres y se envuelven en ellos mismos.
Al hablarles de sexualidad, no hay que tomar nada a la bromay ser serio, tratar de darles interés acerca de lo que se les habla. Para eso los padres tienen que tener confianza en si mismos y explicarles sobre los métodos anticonceptivos, losriesgos que corren al tener relaciones sexuales a temprana edad, como no apartarse de la sociedad, embarazos a temprana edad, etc.
Para mí, los padres tienen que hablar sobresexualidad a sus hijos desde pequeños y así podrán estar informados a temprana edad y no cometer errores más tarde, así podrán tener una idea de lo que pueden vivir en un futuro y ya noestarán inseguros si les preguntan. Conversar del tema en casa, hacer que sea un tema de conversación normal también ayudaría a generar más interés en los chicos.
Tanto los padrescomo los jóvenes deben estar siempre informados, porque es muy importante conocer bien la sexualidad y no correr riesgos en la vida de una persona, es muy importante estar al tanto delo que pasa en nuestra sociedad, en como nos desenvolvemos día a día y sobre todo, no influenciarse por malas personas para no cometer errores que nos podrían perjudicar en el futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad
  • Actualidad
  • actualidad
  • actualidad
  • Actualidad
  • ACTUALIDAD
  • Actualmente
  • Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS