En la búsqueda del desarrollo económico sin economistas en honduras

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
En Búsqueda del Desarrollo Económico sin Economistas en Honduras

A diario se vive y escucha en Honduras la problemática típica económica y social de un país sub desarrollado, sin embargo losclanes económicos y políticos, han borrado del quehacer diario económico a los economistas del país en contraposición de lo que sucede en los países desarrollados. Sin embargo, por décadas se hanescuchado todologos brindar recetas para sacar al país del subdesarrollo pero sin éxito alguno.
Por excelencia un economista se prepara para trabajar en los diferentes sectores de la empresa privada,sector público, mercados financieros y de bienes y servicios, organizaciones de desarrollo nacionales e internacionales, organizaciones gremiales, investigación aplicada, academia, entre otras.
A pesardel vasto abanico de áreas en que los economistas pueden contribuir en el desarrollo del país, los tales en mención han sido marginados por décadas. Este marginamiento se debe en parte a que no seha entendido el papel de los economistas en la vida económica del país pero lo que más ha pesado son los intereses de los grupos de poder económico en el país que manejan sus empresas o negocios conun alto nivel de empirismo y de deficiencia. Sin embargo, cuyas utilidades son exorbitantes en detrimento del bienestar del consumidor (el pueblo) y de las finanzas del estado al no pagarle losimpuestos respectivos así como una variedad de privilegios obtenidos del mismo estado. Es decir que la empresa privada hondureña se auto premia su deficiencia.
Los políticos de turno que han gobernado estepaís también han ignorado a los economistas por sus intereses personales y por órdenes de los grupos de poder antes mencionados, dejando al país sin ninguna brújula económica.
Lo anteriorexplica la ausencia de un ministerio de economía en Honduras, un mal denominado plan de país sacado de la manga de la camisa de la noche a la mañana sin pasar por el análisis objetivo y rigurosos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo economico de honduras
  • Desarrollo economico en honduras
  • desarrollo economico de Honduras desde los municipios
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Historia Económica Y Desarrollo Económico
  • Desarrollo economico de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS