En La Casa

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
(3.1)
1: Es bien sabido, que gracias a los planteamientos y estudios que hizo el reverendo Thomas Malthus, surgió la democracia, la cual estudia las características y los cambios que ocurren en lapoblación.
2: la variación en el tamaño de la población viene determinada por el número de nacimientos, fallecimientos, inmigrantes y emigrantes.
3: se dice que el índice total de fertilidad es elnúmero de hijos que una mujer podría tener durante su vida fértil si se cumplieran los índices vigentes de cada fertilidad cada año.
4: la mortalidad infantil es la probabilidad de fallecimientodurante el primer año de la vida; suele calcularse como el número de fallecimiento por cada 1000 nacimientos.
5: el cambio demográfico en el país no sería explicado por completo sin la consideraciónde las modalidades emergentes de la migración internacional.
6: la migración adquirió en los últimos tres decenios un carácter masivo, lo que dijo lugar a lo que se conoce como una nueva eramigratoria mexicana
7: respecto al fenómeno de la transmigración, cabe señalar que este ha crecido vertiginosamente en los últimos tres lustros
8: es por el carácter irregular del ingreso que essumamente difícil cuantificar con precisión el monto y establecer el perfil de los migrantes.
9: las estadísticas de las autoridades mexicanas advierten un incremento progresivo en la magnitud de taleseventos, los cuales han mantenido cifras por encima de la centena de militar a partir de los años noventa.
10: a pesar de su aseguramiento y devolución, muchos migrantes no desisten de sus expectativasy reinciden en el intento de cruzar el territorio mexicano para llegar a estados unidos.

(3.2)

Historia del crecimiento demográfico

Desde la aparición del hombre sobre la tierra y hastael año 1500 d.c el crecimiento de habitantes era tan continuo y lento que en su momento se considero en –estado permanente-, resultado de que las posibilidades de supervivencia eran épocas.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS