En la encrucijada de la globalizacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Clase: Sociedad y Desarrollo del Mundo
Nombre: Munguia Arriaga Ernesto Sergio
Fecha: 09 de marzo de 2010
***En la encrucijada de la Globalización***
* IDEAS PRINCIPALES:
* Para un desarrolloglobal sostenible es necesario reformas de las condiciones en la economía mundial, ordenamiento que debe priorizar reglas para resolver el sobreendeudamiento externo de los países empobrecidos.
*Construir un nuevo orden de la política mundial que someta al capitalismo salvaje, exigiendo incorporar y revalorizar consideraciones ecológicas, sociales y culturales sin descuidar lo económico.
*Trabajar para crear sociedades sustentables, adoptar una responsabilidad social global, para hacer cambios profundos en los diversos espacios de nuestra vida.
* Nuestro desarrollo gira en eleconomicismo, que centra su preocupación en el crecimiento económico a partir de una creciente disponibilidad del capital.
* En la acelerada mundialización del capital, el éxito de los paísesindustrializados es el fracaso de los países en vías de desarrollo
* La burguesía, ha sabido explotar el mercado mundial, dando un carácter cosmopolita a la producción y consumo de todos los países.
* El buenfuncionamiento de los mercados, exige que sean completamente libres, para los fines instrumentales de la sociedad.
* COMENTARIO PERSONAL:
Estamos perdiendo la competitividad, tenemos violencia,miseria e inequidad creciente y una ausencia de mercados transparentes. Un inmenso retraso tecnológico, mayor pobreza en los países subdesarrollados, desigualdad de poder, consumismo exigente, excesivaacumulación de capital, desequilibrio ecológico y esto por un desarrollo que no esta muy bien cimentado.
En lo personal el desarrollo es un proceso continuo que debemos dejar de lado, proceso de búsqueday aprendizaje, donde debemos aprender de las experiencias y de los errores, e igual buscando alternativas plurales, sustentables y sobre todo democráticas en nuestro sistema capitalista y obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la encrucijada
  • La Encrucijada
  • encrucijada
  • Ue en la encrucijada
  • Irak en la encrucijada
  • Colombia en la encrucijada
  • Nucor En La Encrucijada
  • Colombia En La Encrucijada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS