En la esquina olvidada de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica

Humanidades I – Grupo 64

“En la esquina olvidada de la memoria”

Reporte de la obra de teatro

Por: Ana Viera # B06814
23 de Marzo de 2010

Resumen y críticaLa obra está compuesta por varias presentaciones cortas, algunas relacionadas entre sí y otras totalmente independientes. En general la obra hace una reflexión sobre las diferentes perspectivasque tenemos los seres humanos sobre la muerte y los recuerdos.
En la primera presentación - “Pequeña reflexión sobre la muerte”- se ve a la muerte como algo de lo que nadie puede escapar, nospersigue durante toda nuestra vida hasta que nos alcanza. De esta actuación también se puede interpretar que los que mueren quedan siempre vivos en un rincón de la memoria de aquellos que losconocieron y los recuerdan.
La segunda presentación se titula: “El momento antes del después” y ejemplifica cómo algunas personas viven pensado que si no hacen lo bueno serán castigadas al morir ytienen una lucha interna entre lo que su instinto les dicta y lo que impone la sociedad. Por un lado el instinto natural quiere libertad de expresión en todo sentidos mientras que la sociedad dicta reglassobre lo que se debe y lo que no se debe hacer de tal manera que la persona piensa que si no vive de acuerdo a las reglas será castigada al morir.
“Sobre la vida de la termitas” es la tercerapresentación e ilustra otra perspectiva de vida. A mi interpretación habla sobre aquellas personas idealistas que viven pensando en lo que quisieran tener o llegar a ser y en ese afán no valoran loque tienen cerca, como la familia y los amigos, y al final de sus vidas nunca se dieron cuenta que lo más valioso y lo que más necesitaban lo tuvieron siempre cerca.
Después, “La noche de losfeos”, es una presentación totalmente independiente de las otras y cuenta la historia de dos personas que llegaron a tener una relación de pareja porque compartían algo en común: ambos eran feos. Nos...
tracking img