En la estrategia esta el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día podemos decir que la globalización ha acaparado la atención de todos, en cualquier ámbito de la vida cotidiana del ser humano, por consiguiente las grandes compañías de éxito del mundo no sehan quedado rezagadas y se han respaldado de estrategias de negocios única, es decir distinta de aquellas desarrolladas por sus competidores, por lo que estas gozan de prestigio y buenos beneficios anivel global. Un gran ejemplo de una excelente estrategia conocido a nivel mundial, se trata de la alianza estratégica que está utilizando estas dos grandes empresas:

Los restaurantes McDonalds,con sus famosas hamburguesas solo venden Coca-Cola. Con ello la conocidísima empresa de refrescos no sólo gana un socio líder en el sector que mueve millones de litros de su producto, sino que además lamarca Coca-Cola figura en toda la publicidad de McDonalds. Y Coca-Cola no paga nada por esto, y a su vez se desembolsa una gran tajada de los beneficios que genera esta.

McDonalds por su parte,obtiene unos beneficios enormes como resultado de su alianza con Coca-Cola porque compra sus refrescos a un precio mucho más barato del que tendría que pagar, si no utilizara esta estrategia.Considero esta lectura muy importante para todos aquellos que de una manera u otra están involucrados en el ámbito empresarial, ya que la esencia de esta radica en cómo aplicar o más bien desarrollarestrategias exitosas para que lo hagas en el futuro, tenga en cuenta hacerlo bien, de manera prudente y pueda disfrutar del éxito, razón por la cual todas las empresas deberían tener un departamentoespecializado en desarrollar estrategias que sumen valor a la empresa. Ya que la idea de crear estrategias, debe empezar por la realidad interna de la empresa para que su aplicación sea ventajosa y la mismaproduzca resultados positivo deseado.

Por otra parte, en cuanto a asumir y tratar de sobrepasar los procedimientos sobre los cuales está basado el desempeño de la competencia, es preciso crear...
tracking img