En la linea recta (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: En Línea Recta
Autor: Martín Blasco
Editorial: Norma, 2007.
Paginas: 120 pag.
ISBN: 970-968-01-1368-2sep
En Línea Recta
Capítulo I
El 24 de Febrero murió mi padre, viejo o papá. Si le digo padre es muy formal nunca le dije así. Si le digo viejo siento como si le faltara el respeto. Si le digo papá me siento como un niño de cinco años que necesita a su papá y me siento triste.Aunque hemos peleado recuerdo los momentos felices. El 24 de Febrero murió mi padre. El 24 de Febrero murió mi viejo. El 24 de Febrero murió mi papá.
Capítulo II
Nos llamaron en la mañana solo dos días antes de que mi papa había ido a un chequeo en el hospital, tenía algunas irregularidades cardiacas. Llegamos esperando a que nos dijeran que fue un error pero me pasaron a la cama y ahí no estaba mipadre había muerto.
Capítulo III
En el velorio de mi padre todos pretendían llorar algunos lo lograban pero algunos no tanto, me daban hasta empujoncitos para que llorara pero no podía. Mi hermano sin cuenta jugando como siempre y mi mamá haciendo una lista de los que se reían o enojaban en el funeral, fue un día raro.
Capítulo IV
Me encerré en mi cuarto apague la luz y empecé a escucharmúsica en la oscuridad, es una costumbre de hace años. Pero a la música no le agarraba el ritmo no sentía la música, la melodía y así que por primera vez trate de dormirme en silencio.
Capitulo V
Un día estaba en el centro comercial comprando unos pantalones, ahí mire a un buen amigo de mi viejo, por su cara note que no se había enterado de la muerte de mi viejo, sentí que era mi responsabilidaddecirle pero me fui corriendo hasta un barrio y mi cara estaba mojada no sabía si eran lagrimas o sudor.
Capítulo VI
Fui a la escuela a mí siempre me decían extraño porque sabía todo de música y desde que murió mi viejo nadie me habla. Ese día m e toco música yo era el amigo de el profesor (Que era fanático de los Beatles igual que yo) y pusieron “Imagine” (De John Lennon) y me gustaba la canción,pero cuando la pusieron y la escuche no la soportaba le dije cosas al maestro de esa canción como que es hippie y me mando a la dirección a decirme porque la importancia de John Lennon.

Capítulo VII
Recuerdo cuando mi papá me hiso escuchar esa canción por primera vez sentí como si me estuviera mostrado un tesoro. Trataba de hacer que me gustara pero me parecía una porquería.
Capítulo VIIIMis parientes se fueron, a mi hermano lo suspendieron del futbol por pegarle un niño, mi vieja se vuelve loca , falta a trabajar, yo no puedo escuchar la música y me aburro,
Capitulo IX
Me pregunte que íbamos hacer cuando nos quedáramos sin dinero porque mi padre era el que nos sostenía, ahora solo recibíamos una pequeña pensión, creo que están a punto de despedir a mi madre, por eso vendí misdiscos, para que tenerlos si no puedes escuchar bien la música y cuando mire el cajón gigante de mis discos vacio sentí una sensación extraña.
Capitulo X
Pensé que alguien me podía robar y por eso compre comida no perecedera. Y con eso ya no escucho música para dormir pero miro la comida ordenado en el cajón, siento tranquilidad y me duermo.
Capitulo XI
Compre arroz, fideos, tallarines, azúcar,sal, corvejos, paté, latas de atún en agua, en aceite, sardinas, galletitas dulces, saladas, sopas de choclo, tomate, apio y sobrecitos de Té. No nos vamos a morir de hambre.
Capitulo XII
Me hice popular en la escuela por lo de la otra vez. Desde ese entonces dije cosas de los demás grupos o solistas. Yo pensaba que me iba a ganar el odio de los demás grupos y solistas pero no, me buscaban comouna fuente de los famosos para desperdigar a otros.
Capitulo XIII
Mi mama me dijo que porque tanta comida que hasta sobran veinte cajas en el sótano, yo le dije que eran reservas pero bueno eso no era lo que me quería decir pues dice que siempre el vecino de 12 años lo está persiguiendo pero en realidad parecía que ella lo estaba persiguiendo y me dijo que ya se está volviendo loca y la lleve...
tracking img