En la orilla del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN
Esparciendo buenas noticias
Año D Cuarto trimestre Lección 7

SERVICIO

Jesús es nuestro ejemplo.

Versículo para memorizar
“El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros” (Isaías 61:1).

Textosclave y referencias
Isaías 61:1-3; Lucas 4:16-21; Profetas y reyes, cap. 58, p. 468.

Objetivos
Los alumnos: Sabrán que Dios desea que lleven a los demás las buenas nuevas de salvación. Sentirán gozo al ver que podemos levantar las cargas de otros compartiendo las buenas nuevas. Responderán encontrando la forma de compartir las buenas nuevas hoy.

Mensaje

Servimos a otros cuando les decimosque Jesús puede traerles gozo.

Breve introducción a la lección
RESUMEN DE LA LECCIÓN El Señor nos ha escogido para que seamos portadores de las buenas nuevas de salvación a aquellos que están descorazonados y oprimidos. Las buenas nuevas del evangelio darán libertad a los cautivos, buenas noticias a los menesterosos, consuelo a los enlutados. Nuestro servicio es como “aceite de regocijo”para los que sufren, intercambiando alabanza por desánimo (Isaías 61:3). Esta lección trata sobre el servicio Jesús usó este pasaje para anunciar su misión en la tierra (Lucas 4:16-21). Jesús vino a servir esparciendo libertad y gozo a aquellos que lo escucharon. Si esta fue la obra que Jesús vino a hacer, con seguridad esta es también nuestra obra.

56

SIETE
Programa
Sección Minutos
Cuandollegan 10-15

Actividades
Recibir a los alumnos a la entrada. Escuchar sus alegrías o tristezas. A. Titulares bíblicos B. Susurradores chinos C. Ensalada de buenas noticias

Materiales necesarios

Bienvenida

1

Actividades preliminares

Titulares de periódicos

Selección de revistas, periódicos o fotos recortadas, rollo de papel, pegamento, tijeras Himnario adventista parajóvenes Periódico, pequeños pedazos de papel Misión para niños Platillo de ofrendas/cesta

*

Oración y alabanza

10-15

Compañerismo Cantos sugeridos Oración Misiones Ofrenda

2

Lección bíblica

20-25

Introducción de la historia bíblica Experimentando la historia Explorando la Biblia Biblias, papel, bolígrafos o lápices Biblias Papel, material de arte Himnario o cancionero

3 4Aplicando la lección Compartiendo la lección

15-20 15-20

Buenas nuevas Cantando de gozo

*En cualquier momento durante el programa se puede orar o alabar a Dios con un canto.

PARA EL MAESTRO “Todos debemos llegar a ser testigos de Jesús. El poder social, santificado por la gracia de Cristo, debe ser aprovechado para ganar almas para el Salvador. Vea el mundo que no estamos egoístamenteabsortos en nuestros propios intereses, sino que deseamos que otros participen de nuestras bendiciones y privilegios. Dejémosle ver que nuestra religión no nos hace faltos de simpatía ni exigentes. Sirvan como Cristo sirvió, para beneficio de los hombres, todos aquellos que profesan haberle hallado.

“Nunca debemos dar al mundo la impresión falsa de que los cristianos son un pueblo lóbrego ycarente de dicha. Si nuestros ojos están fijos en Jesús, veremos un Redentor compasivo y percibiremos luz de su rostro. Doquiera reine su espíritu, morará la paz. Y habrá también gozo, porque habrá una serena y santa confianza en Dios” (El Deseado de todas las gentes, cap. 15, p. 131).

57

LECCIÓN 7

Desarrollo del programa
BIENVENIDA Reciba a los alumnos en la puerta. Pregúnteles cómopasaron la semana, qué acontecimientos agradables tuvieron o cuáles fueron los problemas que enfrentaron. Pregunte si tienen algo que compartir acerca del estudio de la semana. Si había algo asignado para esta semana, menciónelo en este momento. Pida a los alumnos que se preparen para participar en la actividad preliminar que usted ha seleccionado.

1

Actividades preliminares
Seleccione las...
tracking img