En la pelivula vemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película (documental) se nos sitúa en una escuela de una ciudad de Francia y más particularmente en el de 8° 3°, donde se exponen situaciones, y vivencias de un año escolar en dicho curso, prioritariamente, y en rasgos muy generales situaciones de la escuela, fuera del curso en cuestión.
En el primer día de clases, la dinámica escolar, se plantea en dos sectores bien marcados. La sala deprofesores y el alumnado, cuando entra al salón de clases. En la sala de profesores le dan la bienvenida a nuevos profesores, y los profesores que ya pertenecen al establecimiento se presentan, dicen sus nombres y el área al cual pertenecen, y dan ha lugar para que los recién llegados también lo hagan. Pero hay situación en la cual me llamo la atención, donde un profesor, que tuvo un curso, le dicea otro, al que le va a tocar ese curso, cuales son los chicos que se portan bien y cuales son los que se comportan mal, tanto en la disciplina como su rendimiento en clase. Pareciera que les pone una marca, no solo tienen un nombre sino que también tienen que cargar con un rotulo, que en muchos puede resultar variable.
Ya comenzado el primer día de clases, ante una propuesta del profesor, losalumnos se encuentran reacios y muy expresivos de lo que a ellos les interesa y lo que no. Como poner su nombre en una hoja para que todos los vieran y chantajean al profesor que haga lo mismo si quiere que ellos lo haga.
El curso parece ser muy comunicativo, no solo con palabras, sino también con acciones y situaciones que se presentan, que reflejan al curso en general. No tiene un total respetopor el profesor, es un respeto disfrazado, pelean mucho en clases, se atacan verbalmente con insultos. Los trabajos propuestos son realizados sin ganas, y están mal predispuestos a hacerlos.
El docente trata de remar mucho las situaciones, implementa levantar la mano, si quieren hablar con el o si quieren algo. Pero en muchos casos la disciplina se pierde y ocurre actos de violencia física comoverbal.
No pueden incorporar ningún conocimiento nuevo sin cuestionarlo antes, al contenido nuevo y al profesor porque lo enseña. Como por ejemplo el verbo imperfecto del subjuntivo; que termina en un debate de que si se usa o no y porque deberían estudiarlo.
Los recreos son bastante rutinarios, mientras un grupo juega a la pelota, otro conversa y, otros, caminan solos por el patio.
En lasclases donde un alumno pasa al frente, los demás compañeros solo se ubican en un lugar donde juzgan si el que esta al frente lo hizo bien o no, corrigen sus errores y se lo hacen notar. El profesor les advierte que ellos también cometen errores y que no pueden juzgar al compañero que pasa al frente; con lo cual comienza un bullicio, donde se gritan y se critican todos mutuamente. A lo que el profesorles dice que parecen niños de tres años y que no pueden permanecer concentrados en el tema. Los alumnos se ponen a la defensiva y le dicen al profesor que el se abusa, creo que de su autoridad, que es muy pesado y que es muy exigente con ellos. El profesor se pone serio y les contesta (más o menos) -que si los dejara en paz y no se ocupara de ellos, no llegaran a ser nada en la vida.
Ya han pasadotres meses desde el comienzo de las clases, y en la sala de profesores surge una situación con un profesor de informática, donde el profesor entra enfurecido con el curso de 7°, del cual esta cansado de sus actitudes, y de como se comportan en clases y en los recreos, los compara con animalitos, que no escuchan y que no le prestan atención, que no han aprendido nada; y realiza declaracionesdesafortunadas (las cuales deben pensar muchos de ellos pero que ninguno las dice): -para que me voy a molestar total se van a quedar en ese barrio de m….. donde están y no van a salir nunca de ahí, no me voy a estar jodiendo yo por ellos.
Continua el año escolar, y el profesor de francés, quien tiene que estar lidiando con la poca colaboración de sus alumnos, les había mandado de tarea leer un...
tracking img