En la pre-prensa electrónica antes del grabado de cilindros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué funciona y qué no funciona
en la pre-prensa electrónica antes del grabado de cilindros
Por Gregory D. Ellis
Texto de la conferencia dictada por Gregory D. Ellis, durante la Tercera Conferencia Técnica y de Mercadeo de la Packaging and Label Gravure Association (PLGA), realizada en Orlando, Florida, entre el 24 y el 25 de febrero de 2000.
© Reproducida por www.conversion.com conautorización expresa del autor.
La reducción de tiempos muertos y de costos asociados con la producción de cilindros son dos de las principales metas en el trabajo de pre-prensa electrónica en la industria de rotograbado.
Primero quiero describir lo que para mí significa que alguien me haga la pregunta: “¿Qué funciona y qué no en pre-prensa electrónica para rotograbado?”. Yo contestaría: “Hacer todo lo queestá dentro de nuestras capacidades para ayudar a reducir los tiempos muertos y los costos asociados con la producción de cilindros”. Esta es el área en la que tengo mayor experiencia, es decir, la de conversión de banda angosta en rotograbado. Sin embargo, los flujos de trabajo que voy a compartir con ustedes pueden —igualmente— trasladarse al proceso de conversión de banda ancha.
El actualflujo de trabajo que hemos establecido ha sido desarrollado gracias a los esfuerzos de nuestra sección gráfica junto con los de los grabadores de cilindros de rotograbado. La plataforma es un sistema computarizado basado en Macintosh, en el que utilizamos post- script como lenguaje electrónico para comunicar nuestras separaciones y reproducciones gráficas a nuestros grabadores de cilindros.
Quieroaclarar que no nos encontramos limitados a una plataforma basada en Mac. Existen algunos sistemas basados en computadores personales PC y Windows que son más veloces que Mac, para ciertas funciones de barrido o rastreo (RIPping), como los sistemas operativos Windows NT que se encuentran ajustados como servidores de nivel RIP.
Aunque actualmente poseemos dos de estos tipos de servidores, hemosencontrado que en el mercado de hoy la mayoría de diseñadores y creativos tienden a trabajar con la plataforma Mactintosh. También hemos descubierto que cuando necesitamos tener comunicación con los diseñadores sobre temas como reproducción de color y modificaciones, es mucho más fácil hacerlo con este tipo de plataforma. Además, la experiencia nos ha mostrado que en el mercado podemos utilizar todoslos productos gráficos que son de carácter genérico para proveer a nuestros grabadores con un archivo que puedan utilizar. Noten que no he dicho que esta sea la forma más eficiente de lograr un flujo de trabajo productivo. Como mencionaré, existen diversas formas de utilizar los productos genéricos o comunes, al igual que los sistemas de propiedad que son un poco más complejos y costosos .
Quéfunciona y qué no funciona en la pre-prensa electrónica 1
© www.conversion.com
Actualmente tenemos diferentes métodos para proveer a nuestros grabadores con un archivo electrónico de arte para grabar el cilindro. Cada flujo de trabajo se encuentra determinado por uno de dos factores: Tratar de ahorrar la mayor cantidad de costos, o tratar de manejar los elementos de control de calidad que sonimportantes para nosotros y para nuestro cliente, de la misma manera que mejorar los turnos de producción.
Uno de los flujos de trabajo consiste en tomar el trabajo de arte aprobado por nuestros clientes e introducirlo en Adobe Illustrator, que es un producto genérico estándar, y en el cual creamos atrapes y utilizamos la aplicación para funciones de teclado de pre-prensa. También utilizamos AdobePhotoshop con el fin de alterar cualquier elemento de tonalidad continua para nuestro proceso de conversión por rotograbado. El archivo electrónico de arte entonces es manejado con las especificaciones de prensa adecuadas en lo concerniente al salto (de fotorrepetidora), barras de colores, puntos de densidad, objetivos de registro y cualquier otro elemento de control de calidad que es necesario...
tracking img