En La Regi N Pampeana Fue Qe Se Creo El Malambo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
En la región Pampeana fue qe se creo el malambo.
solían atarse un cuchillo en cada pierna y en tanto hacían los movimientos, producían acompasados golpes por entre choques de los cuchillos otrasveces, para crearse dificultades, limitaban cada cuatro cuchillos los filos hacía adentro, el pequeño cuadro en que bailaban o cuatro velas las cuales iluminaban los movimientos y creaban el compromisode no apagarlas o derribarlas.
ESPERO
La historia del Municipio de Momil se remonta a 3.000 años atrás, aproximadamente, cuando en el periodo Formativo, pobladores pertenecientes a la cultura Zenúhabitaron la región, alcanzando un grado relativamente alto de cultura, como se pudo desprender de las investigaciones realizadas por Gerard Reichel Dolmatoff, en la zona conocida como Cerro Mohán, elcual se constituyó en uno de los yacimientos de restos de cultura indígena más importante del país. El pasado de la región encerraba grandes sorpresas. Las excavaciones y posteriormente el estudio delos fragmentos de utensilios hallados, permitió diferenciar dos fases culturales que abarcaban un periodo de casi 2.500 años, sus nombres, Momil I y Momil II, donde se pudo observar el paso del cultivode la yuca al cultivo del maíz.

Con el nombre de San Agustín se conoce en Colombia una importante región arqueológica, en la que se han hallado varios centenares de esculturasmonolíticas, que indicanque allí floreció desde remotos tiempos una cultura, que hoy es objeto de estudio por parte de misiones científicas para establecer los orígenes y los rasgos peculiares de este pueblo. Esta culturase inició a partir del siglo XXXIII a. C., en el siglo VII a. C. ya es una cultura que presenta un considerable desarrollo, según las fechas de carbono 14 de muestras orgánicas obtenidas recientementeasociadas a la agricultura, la cerámica, la orfebrería y el arte escultórico.
Las diferencias marcadas entre objetos, indumentaria, vestuario y trabajo lítico, observadas en las esculturas, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regi N
  • Cr Nica De La Soja En La Regi N Pampeana Argentina
  • La Ocacion Ai Qe Crearla
  • Lobesia Botrana en la regi n
  • Regi N Central
  • La Regi N Nor
  • Parcelas X Regi N
  • Regi N Chorotega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS