En la ruta al exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección uno

Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades A través de el Eneagrama

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
TRASCENDER, QUE MI ENSEÑANZA SEA PARA LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD AMAR Y SER AMADO A LARGO PLAZO CONFORT ECONÓMICO. VARIEDAD: COMIDAS, PUEBLOS, MATERIAS, PERSONAS, IDIOMAS, LIBROS, EXPLORAR COSAS. ABRIRSE A NUEVAS EXPERIENCIAS.Éxito

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Introducción

TODOS tenemos un profundo desasosiego interior, que experimentamos como una sensación de que nos falta algo, aunque sabemos que es exactamente. Tenemos ideas de lo que creemos que necesitamos o deseamos: Una relación mejor, un trabajo mejor, un físico mejor, un auto mejor, etcétera. Creemos que si adquirimos esa relación perfecta o ese trabajoperfecto o ese «juguete» nuevo desaparecerá el desasosiego y nos sentiremos satisfechos y completos.

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Pero poco a poco la vida nos enseña que todo esto solo nos hace sentir mejor durante un tiempo. Todo puede ser maravilloso, pero jamás nos llenará totalmente Entonces:

¿Qué es, lo que buscamos en realidad?

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Cuando reflexionamos unmomento, podemos comprender que lo que anhelan nuestros corazones es saber quienes somos y para qua estamos aquí. Pero pocas cosas en nuestra cultura nos animan a buscar respuestas a estas importantes preguntas. Hemos aprendido que la calidad de nuestra vida mejorará principalmente si mejora nuestra fortuna externa, aunque tarde o temprano comprendemos que las cosas externas, si bien valiosas, nosirven para tratar la inquietud profunda de nuestra alma.

¿Dónde buscar respuestas?

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Cualquier método eficaz para crecer debe tomar en cuenta el hecho de que hay tipos diferentes de personas, tipos diferentes de personalidad. A lo largo de la historia se han propuesto muchos sistemas psicológicos y espirituales para tratar o explorar este conocimiento esencial: laastrología, la numerología, los cuatro temperamentos clásicos (flemático, colérico, melancólico y sanguíneo), la teoría de los tipos de personalidad de Jung (orientación hacia la extraversión o la introversión, y funciones de intuición, sensación, sentimiento y pensamiento) y muchos otros. Además, estudios recientes sobre el desarrollo del niño y de la ciencia del cerebro han indicado que lasdiferencias fundamentales de temperamento entre distintos tipos de personas tienen una base biológica.

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Esta diversidad explica porque un consejo bueno para una persona puede ser desastroso para otra. Decirle a algunos tipos que deben centrarse mas en sus sentimientos es como arrojar agua a un hombre que se esta ahogando. Decir a otros que necesitan hacerse valer más es tantonto como poner en estricto régimen dietético a una persona anoréxica. Al comprendernos a nosotros mismos y comprender nuestras relaciones, nuestro crecimiento espiritual y muchos otros asuntos importantes, veremos que el factor esencial es el tipo, no las diferencias de sexo, ni culturales ni las generacionales.

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Este curso sólo puede servirnos con muchasinceridad hacia nosotros mismos. Los elementos de este sistema y este curso, servirán mejor como guía para la auto observación y la autoexploración. Este curso lo hemos diseñado con muchos detalles prácticos para facilitar su comprensión.

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Resultados Esperados
• Identificación del tipo de personalidad • Actitudes sanadoras, dones y proceso de transformación de cada tipo depersonalidad. • Como “observar y dejar marchar” los hábitos y las reacciones problemáticas. • Como trabajar con las motivaciones de cada tipo de personalidad. • Mensajes inconscientes recibidos en la infancia. • Estrategias terapéuticas para cada tipo. • “Comienzos” espirituales. El llamado a despertar y la zona de peligro para cada tipo. • Como cultivar la percepción en la vida cotidiana. •...
tracking img