En la vida 10 en la escuela 0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida 10 en la escuela 0
En esta lectura nos habla sobre la privación cultural de la gente marginada y se enfoca más hacia la privación de los niños, hay lugares donde algunos niños se lesprohíbe que hablen de su lenguaje y sus tradiciones.
Nos damos cuenta según la teoría de piaget, que el niño aprende cuando se sitúa en su contexto cultural
Es como causa las deficiencias en los niños,esta causa es una pero hay muchas disposiciones en niños puede provocar el fracaso en la escuela tales como la familia, la situación económica, la forma de pensar y la influencia, además de cómo vivela vida escolar.
Un niño que acaba de ingresar a primer año y estando en el salón de clases grito no quiero estar aquí adentro sáqueme de esta cárcel, ¿Qué ideas tendrá el niño acerca de la escuela?,algunos maestros deben ponerse a pensar que está pasando, como están trabajando, que personalidad están dándole al niño.
Otro factor que influye en el desarrollo del niño es la nutrición, hay niñosque están descuidados por sus padres en lo cual afectan su desarrollo intelectual y rendimiento escolar.
Deben de entender que no solamente los niños de clase baja sino los de las demás clasesociales se da el fracaso escolar.
Las matemáticas es una materia a veces difícil para los niños, por los problemas matemáticos, debemos de tener claro que los niños que llegan a la escuela ya traen consigoconocimientos matemáticos ya que en la escuela lo han aprendido y conocido.
Ejemplo.
• Cuando los padres mandamos a comprar a un kilo de tortilla,
• Cuando los mandamos o les ponemos un puesto dechúpatelas que se pongan a vender.
Ellos de esta manera aprenden a convivir con los números y cantidades por eso los maestros debemos de buscar buenas estrategias para desarrollar mas losconocimientos matemáticos que ya traen.
El fracaso escolar depende de muchas disposiciones como lo mencionamos y que surge en la vida de los niño a través de la escuela, se puede decir que todos influimos,...
tracking img