en la vida 10 en la escuela 0

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Explica el uso de las matemáticas en la sociedad, más a fondo explica con problemas reales, ejemplos de cómo aprendemos matemáticas importando más las formulas y menospreciando la prácticade la solución de incógnitas en simples problemas cotidianos. Las matemáticas son una ciencia formal, así el aprendizaje de las matemáticas son una interacción entre la vida cotidiana y elcampo científico. Las matemáticas se aprenden en el aula de clases y también en el contexto social, sirven para organizar objetos y vivencias del mundo.
Piaget fue el autor que más destacosus estudios en las matemáticas para saber la organización de la actividad humana, además se analiza las organizaciones de las estructuras lógico -matemáticas respaldando su teoríacognoscitiva. Las teorías piagetianas corresponde al explicar los principios básicos de razonamiento para buscar soluciones para los problemas, las soluciones correctas de las matemáticas sonimportantes para la propia vida. En una clase de matemáticas, el niño se esmera por hacer cuentas para obtener buenas calificaciones, para poder pasar a otro nivel de estudio, y en la sociedad lasmatemáticas se utiliza para pagar, dar el cambio.
Los niños pobres son los que saben más de matemáticas porque tienen problemas de dinero, del dinero sobreviven y otros piensan lo contario,el niño pobre no sabe de matemáticas porque tiene hambre. Un niño sabe más matemáticas afuera de la escuela, porque forma parte su contexto, ir al mercado, compartir el contexto culturaldependiendo de su situación, el problema del aprendizaje de las matemáticas, se debe a que el alumno no sabe nada, el maestro está mal preparado, y todo la organización de la escuela, el alumnollegar nivel universitario y no adquirió el conocimiento lógico - matemático por parte de quienes le enseñaron, la enseñanza de las matemáticas se vive con lo que los alumnos conocen,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el escuela 10 en la vida 0
  • En la vida 10 en la escuela 0
  • En La Vida 10 En La Escuela Cero
  • cartas de amor de 0 a 10
  • cartas de amor de 0 a 10
  • Internet 1 Escuela 0
  • la vida en las escuelas
  • La vida en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS