en la vida diez en la escuela cero

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Para realizar un buen trabajo dentro del aula es necesario partir de los conocimientos de los niños, además de tomar en cuenta sus características y una deellas es conocer a los alumnos y familiarizarnos con lo que les gusta hacer, explorando su entorno a través de sus sentidos (tacto, vista, olfato, gusto y el oído);además de despertar el interés en el niño por la investigación e indagación. Partiendo de la familia y la cultura que los padres de familia tengan hacia la ciencia, continuandocon el papel que el docente desarrolla dentro del aula a través de las actividades dentro y fuera.
Lamentablemente estamos en un país donde la cultura no solo por elarte, sino a demás por la ciencia es muy pobre, brindando mayor importancia a cosas que nos tan relevantes y constructivas. En ello influyen muchos factores tales como son:* La motivación no es suficiente para emprender una investigación.
* No se cuentan con recursos suficientes para el material y llevar a cabo el desarrollo de unainvestigación.
* Cuando se ha logrado tener el interés suficiente y se ha razonado y trabajado en una investigación, no se tiene el apoyo de las autoridades para respaldar yseguir con el trabajo y el logro seria un beneficio común.
Un claro ejemplo de ello es el invento de la televisión a color. Quien realizo este gran trabajo e invento fue unmexicano; pero nuestro país no lo apoyo con recursos, tuvo que buscar una oportunidad fuera del país, donde se le brindo la ayuda y de esta forma este invento, paso haceruno más de los E.U. quien afortunadamente siempre atrae o brinda un espacio a personas con gran intelecto y lamentablemente en su país no se les reconoce su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la vida diez y en la vida cero
  • En La Vida Diez En La Escuela Cero
  • EN LA VIDA DIEZ Y EN LA ESCUELA CERO
  • En La Vida 10 En La Escuela Cero
  • Ensayo de el libro en la vida diez, en la vida cero
  • Las diez escuelas del safari a la estrategia
  • diez tipos de proyecto de vida
  • la vida moral en diez pinceladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS