En la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONTENIDOS DIGITALES EN LA WEB

Los contenidos digitales han evolucionado de ser textos publicados en Internet y que se acceden desde páginas Web a través de diversos links a ser contenidospublicados en páginas interactivas que se pueden consultar por Internet ó desde dispositivos móviles, sobre los que se puede intercambiar conocimiento ó aportar como por ejemplo la wikipedia.
La Web2.0., evoluciona hacia contenidos en Internet que buscan la interacción del usuario final con el objetivo de generar contenidos e intercambiar conocimiento.
La publicación masiva de libros eBooks yartículos digitales nos invita a reflexionar si realmente no se deben tener en cuenta los derechos de autor (como lo cita el anterior documento de las mesas sectoriales de CINTEL), ya que en muchoscasos se presentan situaciones en las cuales las personas copian textos de internet presentándolos como documentos propios, sin hacer ningún aporte o análisis de la información. Se debe evaluar hasta quépunto la gestión de derechos digitales o DRM (en Inglés: Digital Rights Management - DRM) que tiene por objeto controlar el uso que se haga de las obras digitales, a través de medidas tecnológicasde protección; puede ser una solución parcial ó total a esta problemática.

Otro tema importante a tener en cuenta es la calidad de los contenidos digitales que se encuentran ó consultan en la Web,ya que en Internet publican personas que conocen de ciertos temas, pero también personas que no saben mucho de un tema y simplemente dan algunas ideas subjetivas, que en algunos casos contradicentodas las teorías que existen en libros científicos y formales. Es por esto que se debe tener una cultura con respecto a la consulta por Internet, ahora sería bueno preguntarnos a ¿quien le corresponderealizar este proceso de alfabetización sobre la consulta de contenidos digitales publicados en la Web: a los colegios?, a las universidades? ó a los padres de familia?
Cuando se habla de contenidos...
tracking img