En linea recta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor Martín Blasco:

Martín Blasco nació en Buenos Aires el 24 de febrero de 1976. Cursó el secundario en el Normal Nº 1 y en la Escuela de Arte Labarden, para luego estudiar dirección y guiónde cine. Trabajó en diferentes programas de televisión en Canal 13, Telefe, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro. En la Biblio de los Chicos nacieron sus dos primeros libros: Maxi Marote(Editorial Norma, 2006) cuya raíz es el cuento “¿Para qué sirve la corbata?” que ganó un segundo premio del concurso de Imaginaria y Cinco problemas para Don Caracol (Editorial Norma, 2006), que seinició con el cuento “El desafío del caracol”.

Después vinieron El misterio de la fuente (Editorial Siete Vacas, 2007), El desafió de Don Caracol (Editorial Norma, 2008) y En la línea recta (ZonaLibre, 2007). Ésta última es una novela juvenil que fue seleccionada para integrar la lista The White Ravens 2007, preparada por Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania) y se encuentrapublicada en Argentina, México, Colombia, Ecuador y Chile.

Sinopsis de la obra:

“En Línea Recta” nos cuenta la historia de Damián, un joven que acababa de perder a su padre, y había quedado solo con sumadre y su hermano menor Diego.

Después, de la lamentable muerte de su padre, Damián y su familia comienzan a sufrir las consecuencias de esta perdida. Primero, su hermano comienza a tener muchosproblemas y a pelear con sus compañeros de la escuela, en segundo, su madre había dejado de asistir a su trabajo y comenzaba a tener una paranoia indescriptible, lo cual preocupaba y estresaba mucho aDamián.

El continuaba estudiando pero pronto la preocupación pudo mas: ¡que pasaría con su hermano? ¿Habían ya despedido a su madre? ¿Qué pasaría con su economía? Después de plantearse todo esto,decide vender su colección de discos y comprar comida para que si algún día les llegara a faltar, podría utilizar estas reservas

Luego, comprende que eso no es suficiente así que sale en busca de...
tracking img