EN LLAMAS

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
EN LLAMAS
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada,incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado laespalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
La vida de Katniss ha cambiado. Desde que llegó de Los Juegos, ha pasado de vivir en una casa vieja y estropeada, avivir en una lujosa casa en el barrio de los ganadores, dónde también viven Peeta y Haymitch.

Su vida ahora es más fácil, ya no le faltan alimentos y no necesita cazar para alimentarse, pero aunasí lo sigue haciendo para ayudar a Gale, al que le entrega todo su botín. Además Gale ha entrado a trabajar en las minas y ya no puede dedicarse a la caza a excepción de los domingos, día en el que seencuentra con Katniss en el bosque.

Todo el principio de la novela marcha sin mayor sobresalto que contarte como es ahora la vida de Katniss y que ya ni se habla con Peeta. Hasta que undía, cuando llega a casa se encuentra con una sorpresa, el presidente del gobierno, Snow, está allí y ha ido para hacerle una visita. Pero no una visita de cortesía, sino más bien una amenaza. Este le dice aKatniss que nadie se ha creído su amor por Peeta y que el intento de suicidio de ambos en Los Juegos fue una provocación contra el gobierno, no un acto de amor.

Le dice que la gente la ha tomado comouna figura a seguir y que se están revelando y que ella tiene que hacerle creer a él mismo que sigue está enamorada de Peeta y que todo lo hicieron por amor, y también debe calmar a los distritosenfurecidos. Y todo esto bajo amenaza de matar a su familia y a la familia de Gale.


Más tarde llega el momento de la gira en el que los ganadores deben ir de distrito en distrito saludando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado
  • Llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS