En Los Animales

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Se trata de una divulgación científica dirigida tanto a profesionales como no profesionales, jóvenes y adultos donde se relata el trabajo desarrollado por dos cubanos queparticiparon en una expedición científica en la isla polar de Spitsbergen. Esta isla se encuentra ubicada en las cercanías de Groenlandia, en el océano glacial ártico, a media distanciaentre noruega y el polo norte.
La expedición fue organizada por la universidad polaca de silesia, y en ella participaron diferentes especialistas (geólogos, geomorfolicos,glaciólogos, biologicosquimicos y otros profesionales) a los cubanos les correspondió el estudio de caracterización hidroquinona de aguas y hielos procedentes de la tundra glaciaresmanantiales termo minerales, arroyos, lagos tanto por el personal ruso o polaco como por los propios cubanos. El muestreo se realizo en las áreas cercanas al denominado Grodfjord(fiordo grande) y al fiordo hornsund, correspondiente a las bases experimentales rusa y polaca, respectivamente.
En la obra, además de los relatos de la expedición recogidos por elautor en su diario, se presenta una variada documentación sobre aspectos pero conocidos de las regiones polares tales como la historia de las expediciones pioneras al polo norte;la vida del hombre, animales y las plantas enanas(la tundra) que cubren el suelo permanentemente congelado(permafrost): las características de los glaciares y las cuevas en hieloel clima de la isla; los ciclones polares (fohen); la aurora boreal y otras luces nórdicas; así como las peculiaridades del animal que constituye el símbolo del ártico, el osopolar.
El libro consta de cinco capítulos que descubren las incidencias y los aspectos de tipo didáctico relacionados con el trabajo de los expedicionarios. Se pretende, mediante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS