En los brazos del padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los Brazos del Padre
La historia del Hijo pródigo, narrada por nuestro Señor Jesucristo en el libro de Lucas en el capítulo 15, es una historia que revela la realidad del ser humano en cualquierépoca y en cualquier sociedad.
La parábola del hijo pródigo es una enseñanza que sigue a otras dos historias similares, y que tiene el propósito de mostrarnos que a pesar de nuestras equivocaciones ydecisiones erróneas, Dios nos ama con un amor infinito, incondicional y eterno. Estas otras dos historias son la parábola de la oveja perdida y la parábola de la moneda perdida.
El hijo pródigo, esun tanto diferente en el sentido que el personaje central de esta historia es un ser humano, el cual toma una serie de decisiones, las cuales desencadenan una serie de consecuencias que son elresultado de las acciones personales.
Esta parábola puede verse en cuatro etapas, las cuales se repiten invariablemente en todos los seres humanos, quienes al igual que el Hijo pródigo, repiten la historiaal pie de la letra. La naturaleza del ser humano, desde la caída de Adán en el Jardín del Edén, es pecaminosa. La escritura declara: “No hay justo ni aún uno, no hay quien haga lo bueno, no hay nisiquiera…Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:10,23).
Las cuatro etapas en la vida del hijo pródigo son las siguientes:
1. La decisión de alejarse de la casadel padre
2. La vida lejos de la casa del padre (aquí se puede ver esta etapa en la situación difícil del hijo en el chiquero, después de haber malgastado todo cuanto había recibido de su padre)3. La etapa de reflexión. El hijo recapacita y vuelve en sí
4. De regreso en los brazos del padre.
Argumentación
1. Cuando decidimos alejarnos del padre. El ejercicio del libre albedrío.a. El hijo pródigo decidió irse de la casa del padre, claramente fue una decisión voluntaria y sin ninguna presión.
i. Dios no retiene al hombre en contra de su voluntad (Ezequiel...
tracking img