En los pensamientos de un loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los pensamientos de un loco
Tras cada mirada existe un mundo entero… ¿Es de tristeza o alegría? Eso depende de quien lo viva. Hace algunos días estuve en un hospital psiquiátrico y tuve laoportunidad de dialogar con una persona que ante los ojos de una sociedad clasista y guiada de un comportamiento habitual y arcaico, tenía una discapacidad mental, pero en realidad sus palabras me decíantotalmente lo contrario; más que una persona incoherente y que daba explicaciones irracionales a su cotidianeidad, comprendí que se trataba de una soñadora y que por sus sueños luchaba y vivía hasta tallímite de desconectarse de la realidad que muchos llamarían completa. - Cuáles son tus sueños – Le preguntaba tratando de encontrar locura alguna - Yo quiero vivir en un lugar en el que no hay nada ycomo nada hay no hay mal que me persiga, dirías que tampoco habría entonces bien alguno, pero lo inventaría porque solo de él quiero beber. - A ver, dices que quieres un mundo en el que no haya nada,sin embargo inventarías el bien… ¿Correcto? - Así es… - Ok – Contesté mirando esa sonrisa blanca y esos vivos ojos miel de Yesica – Y… ¿Qué hay en ese mundo de bondad que intentas crear Yesica? -Aquí, todo es felicidad, todos los días al salir el sol riego las plantas con armonía, nunca hay una pelea o discusión, la paz surca todo nuestro entorno y todos trabajamos duro pero alegres, hayabundancia, honradez y dignidad. - Debo confesar que me gustaría vivir en tu mundo - Es muy satisfactorio - ¿Cuál es tu rol allí? - Soy una mujer plena, tengo lo que quiero y soy lo que siempre soñé, viajo atodos los lugares y gozo de una gran familia a quienes adoro más que a mí misma.

Cada vez me hacía más a la idea de que ella, más que tener algún déficit mental, tenía la capacidad maravillosa desoñar y de verse realizada en su

sueño. Tome la iniciativa a seguir su juego, cada vez la convencía más y la hacía adentrarse más en ese mundo que quería crear…

- ¡Es muy interesante tu vida...
tracking img