En manos de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un tiempo a esta parte la Juventud, o Culturas Juveniles en nuestra sociedad, han comenzado a obtener un rol protagónico en muchos ámbitos, ¿Quién es joven?, ¿solo quienes tienen una determinadaedad?, me parece que es algo mas que eso.
Se definen jóvenes a todas las personas de edades entre 15 a 24 años, pero con el termino de la juventud se llega al “mundo adulto”, ya sea a través dequienes consiguen un trabajo estable o forman una familia, pero hoy en día hay jóvenes que ya tienen familia y que tienen trabajo pero no por eso dejan de ser jóvenes.
Pero ¿Qué es ser joven hoy en día?,Esta pregunta nos hace reflexionar, y pensar que significa ser joven y no como muchos que confunden libertad con el libertinaje. Porque hoy en día la juventud esta muy liberal, rebelde, descontrolada,etc. Pero pensemos ¿Qué significa ser joven?
Ser joven es ser dueños de nuestras vidas, estar dispuestos a jugárnosla por nuestro porvenir, aceptando todo el entorno, los pro y los contra que nos hatocado vivir, es levantarse ante cada tropiezo, aprendiendo de nuestros fracasos y jamás darse por vencido, luchando por alcanzar lo que queremos, elegir una vocación por lo que te gusta y no por loque imponen los padres que sin embargo siempre velan por nuestro bienestar, nosotros somos los que al fin y al cabo construimos nuestro futuro. Con esa definición todos somos y podemos seguir siendojóvenes, pero si no nos ubicamos o rompemos los prototipos pre- establecidos por el “mundo adulto”, se continuara pensando que los jóvenes son un problema, en la sociedad de hoy en día. Pero debemosasumir que nosotros mismos damos los argumentos suficientes para que se piense de ese modo, vuelvo con la idea de confundir libertad con libertinaje, esta bien que los tiempos hayan cambiado y aun nosestamos adaptando a esos cambios, cambios que llegaron repentinamente a nuestras vidas produciendo un desorden drástico en ellas, como por ejemplo el que cada día aumente el consumismo , hacernos...
tracking img