En medellin si hay cine gratis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN MEDELLIN SI HAY CINE GRATIS


Con el fin de promover el séptimo arte en la ciudad de Medellín, el palacio de la cultura abre sus puertas todos los jueves a las 4 de la tarde en la cúpula, paraasí poder disfrutar de una tarde cargada de cine independiente.
Este programa durante 10 años ha propiciado un espacio de entretenimiento y de reflexión sobre diferentes temáticas con un objetivoprincipal que es enriquecer el conocimiento del lenguaje audiovisual que posee la ciudadanía, mediante un espacio que constituya una alternativa diferente a la del cine comercial.
El proyecto esaprovechado por todo tipo de gente, desde las personas de la tercera edad, comerciantes, universitarios, ejecutivos, hasta los niños que van acompañados de sus padres.
Enriquecer el conocimiento dellenguaje audiovisual, ese es el objetivo principal de este programa. Es por eso que ellos no desisten y en el mes de marzo tiene programado un ciclo de películas llamado “Entre dos continente”;
José LuisMarín Agudelo Coordinador del área de comunicaciones ha declarado: “Este ciclo recoge algunas de las producciones más recientes de varios directores de Europa y Asia. En el primer continente se forjóla naciente industria del séptimo arte y en el segundo se han roto los esquemas narrativos de Occidente.

Según Ángela María Jaramillo Carmona, coordinadora de la biblioteca departamental CarlosCastro Saavedra, cine en la cúpula es un oasis, en el concurrido centro de la ciudad donde se puede disfrutar del buen cine en un espacio cultural declarado patrimonio de la ciudad.
“para nadie esmentiras que nuestra sociedad por lo general está interesada en el tema audiovisual, no siempre tienen que ser los expertos los que disfruten de un buen cine y por consiguiente de una buena tarde, para losque trabajamos en esta zona sabemos que por medio del palacio de la cultura, nuestras tardes y el regreso a casa puede ser muy amena gracias a este espacio”.
Estas son las palabras de Rogelio...
tracking img