En memoria de aquellos que nos dieron gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En memoria de aquellos que nos dieron gloria

Compañeros estudiantes:

El día de hoy nos hemos reunido para hacer memoria de los hombres cuyas causas por las que lucharon nos han permitidola libertad, poder y gloria, las cuales gozamos actualmente.
No me parece correcto que sea yo el único que hable de tan grandes virtudes, pues es difícil medirse al hablar, y a veces unoexagera, o se queda corto de palabras.
No me extenderé contando historias que ya todos sabemos, y que para eso están los libros, sino sólo en el caso de serlo necesario.

Vivimos en ungobierno llamado Democracia, de tal manera que la administración de nuestra nación está en manos de muchos, por lo que todos tenemos la obligación el bienestar de nuestra República, sin importar el nivelsocial que nos encontremos.
Nuestro país ha permanecido con las puertas abiertas, permitiendo la entrada a extranjeros, incluso a aquellos cuya nación nos ha hecho daño, sin ser vengativos, porquesomos un pueblo virtuoso, que sabe guardar la compostura y seriedad. Permitimos a cualquiera la estancia en nuestro país, sin ser celosos de lo que aprendan de nosotros, aunque algún día llegue a serusado en nuestra contra, porque nuestra estrategia no son las armas ni los engaños, sino nuestro ánimo y esfuerzo siempre relucientes que caracterizan al mexicano; aunque eso no significa que no estemoslistos en caso de serlo necesario, pues la experiencia es nuestra mejor aliada.
Primero que nada, debemos crecer en nuestras costumbres y el trabajo continuo, y debemos cuidar las cosas de laRepública, tal como si fueran propias. Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, porque aunque lo tenemos todo, sabemos medirnos; no somos ricos, pero eso no nos abate, porque sabemos que lo que tenemosno lo malgastamos haciéndole mal a los vecinos, sino que es producto del esfuerzo de los héroes que nos dieron la patria cuyas virtudes gozamos hoy.
Vivimos en un país que prefiere ganar amigos,...
tracking img