En Mexico Existen 3 Sectores

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
En México existen 3 sectores productivos
* El sector primario incluye todas las actividades en las que se aprovechan los recursos tal cual se encuentran en la naturaleza, con la finalidad principalde la alimentación o bien la generación de materias primas. En general, en los países subdesarrollados, las actividades como la agricultura representan  al sector más importante ya que es de fácilacceso para la mayoría de los pobladores.
* En el sector secundario se utiliza maquinaria y una serie de procesos automatizados para transformar las materias primas que se obtienen en el sectorprimario. De acuerdo a los productos, se encuentran las grandes divisiones del sector: construcción, industria manufacturera, electricidad, gas y agua.
* En el sector terciario de la economía no se producenbienes materiales sino que se reciben bienes elaborados en el sector secundario para ser vendidos. También incluye  servicios, es decir, el aprovechamiento de los recursos aunque no se tenga lapropiedad así como las comunicaciones y transportes.
 
En México, la agricultura, ganadería, pesca, aprovechamiento forestal y caza representan desde el año 2003 un promedio del 3.65% anual del PIB. Lasactividades del sector secundario representan un promedio del 30.6625% anual del PIB mientras que las del sector terciario corresponden por lo menos al 60.4625%.
Se observa que el sector terciario dela economía mexicana es el sector que aporta mayor porcentaje del PIB, lo que nos  recomienda que la mayor parte de la población no genere materias primas ni extrae bienes para alimentarse sino queconsumen productos terminados y utilizan servicios para sus actividades cotidianas.
Con la información existente y basándose en los precios del año 2003, las actividades con mayor crecimiento económicodurante el año 2010, en porcentaje anual del PIB fueron:
Industrias manufactureras: 17.3%
* Comercio: 15.2%
* Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles: 10.6%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores en méxico
  • Existen 3 Tipos De HUESOS
  • Existe la democracia en mexico?
  • ¿Existe ciencia en méxico?
  • El Neoliberalismo No Existe En Mexico
  • INTERMEDIARIOS FINANCIEROS QUE EXISTEN EN MEXICO
  • Mexico 3
  • El flujo circular de 3 sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS