En mexico se puede abrir una empresa en dos horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno federal puso en marcha un portal de acopio de datos y trámites que reduce el proceso de registro de una empresa, de 30 días en tan sólo dos horas.
A través del portal www.tuempresa.gob.mx, los interesados podrán realizar los 18 trámites requeridos por la autoridad para integrar grandes y pequeñas compañías, los cuales costarán 50% menos.
El registro se lleva a cabo en cinco pasos,mediante el llenado de datos en igual número de pantallas o ventanas de Internet, sin tener que acudir a una ventanilla pú blica.
Paso a paso
Al entrar al sitio, el solicitante debe dar un clic enla pestaña Regístrate aquí, ubicada en la pantalla principal, donde creará una cuenta de usuario y su contraseña, las cuales serán su identidad electrónica ante las autoridades competentes.
De estaforma, tendrá ac ceso a la apertura de un expediente electrónico, a la solicitud de registro de la empresa, al permiso para la constitución y pagos de derechos, entre los puntos más importantes.
Lainformación proporcionada se envía automáticamente a las dependencias que requieren los datos, sin necesidad de que el interesado acuda de forma personal.
Puntos clave
Al presentar el portal, el Presidente de la República, Felipe Calderón, aseguró que con esta plataforma electrónica “vamos a transformar radicalmente la forma de abrir un negocio, grande o pequeño”.
El secretario de Economía,Gerardo Ruiz, afirmó que el registro de una empresa costará 50% menos, respecto a la forma tradicional, lo que, sin duda, mejorará el clima de negocios en nuestro país.
A este portal se conectaron lasSecretarías de Economía y Relaciones Exteriores, el SAT, el IMSS, los bancos y fedatarios públicos.
Sin embargo, la herramienta sólo podrá ser empleada en 10 entidades del país: Campeche, Coahuila,Distrito Federal, Estado de México, Guana juato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
El resto de las entidades deberá acudir a las autoridades municipales o delegacionales, para...
tracking img