En nino aprende con sus manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño aprende usando siempre sus manos y su "mente absorbente".
El niño - aprendizaje infantil
Para María Montessori el aprendizaje infantil...

El nivel y tipo de inteligencia se conformanfundamentalmente durante los primeros años de vida. A los 5 años, el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto. La plasticidad de los niños muestra que la educación de las potencialidades debe serexplotada comenzando tempranamente.

El niño aprende usando siempre sus manos y su mente
María Montessori observó que el trabajo con las manos es una de las actividades más inteligentes y que más nutreel cerebro. Ella estaba convencida de que entre más trabajo hiciera el niño con sus manos mas desarrollo intelectual tendría.

La Dra. Montessori enfatizó que la mano es la principal maestra delniño. Para que el niño pueda aprender debe haber concentración, y la mejor manera para que el niño se concentre es fijando su atención en el trabajo que efectúa con sus manos. Todo el equipo de materialdel salón Montessori, permite al niño reforzar sus impresiones invitándolo a usar sus manos para aprender.

Conocimientos propios
Los conocimientos no deben ser introducidos dentro de la cabeza delos niños. Por el contrario, mediante la información existente los conocimientos deben ser percibidos por ellos como consecuencia de sus razonamientos.

Lo más importante es motivar a los niños aaprender con gusto y permitirles satisfacer la curiosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias en lugar de recibir los conocimientos de los demás.

Permitir que el niño encuentre lasolución de los problemas. A menos que sea muy necesario, no aportar desde afuera nuevos conocimientos. Permitir que sean ellos los que construyan en base a sus experiencias concretas.

Aprende de suséxitos
Con respecto a la competencia, este comportamiento debía ser introducido solo después de que el niño tuviera confianza en el uso de los conocimientos básicos. Entre sus escritos aparece:...
tracking img