En nochixtlan oaxaca cubre todo los gastos de parto normal el seguro popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES COMPENSATORIAS PARA ABATIR EL REZAGO EN EDUCACIÓN
INICIAL Y BÁSICA
UNIDAD COORDINADORA ESTATAL OAXACA
“2008, Año de La Educación Física y el Deporte”

LINEAMIENTOS GENERALES DE “REDES”

4.5 SUBCOMPONENTE DE INCENTIVOS AL DESEMPEÑO DE MAESTROS DE PRIMARIA
4.5.1 PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN Y ENTREGA DEL INCENTIVO AL DESEMPEÑO DE MAESTROS DE PRIMARIA (REDES)

4.5.1.1PROPÓSITOS

• Otorgar un apoyo a los docentes de escuelas primarias que laboran en comunidades marginadas con el propósito de favorecer la asistencia regular a sus labores, la permanencia y alentar su participación en actividades académicas adicionales al horario escolar en beneficio de la localidad, principalmente en la atención a alumnos que muestren dificultades en su desempeño escolar.• Apoyar la presencia del personal docente desde el inicio del ciclo escolar, cumpliendo con el calendario y horario oficiales.

• Reducir la alta rotación de maestros asignados a este tipo de escuelas, ubicadas en comunidades marginadas y lejanía geográfica.

• Establecer los criterios de operación de los Incentivos al Desempeño de Maestros de Primaria (o REDES).

• Fomentarla equidad educativa atendiendo, preferentemente, aquellas escuelas cerradas por falta de maestro y a las de organización multigrado de los subsistemas de primaria general e indígena.

4.5.1.2 NORMAS DE OPERACIÓN

I.- DEFINICIÓN

1. El Incentivo al Desempeño de Maestros de Primaria (REDES) es el estímulo económico que se otorga a los docentes de escuelas primarias, prioritariamentemultigrado del universo compensatorio, que se comprometen voluntaria e individualmente a permanecer un ciclo escolar completo en la misma escuela, así como desempeñar actividades académicas y culturales adicionales al horario escolar.

II.- DENOMINACIÓN:

2. Los REDES se identifican por tres denominaciones, a partir de la fuente de financiamiento:

▪ REDES CONAFE▪ REDES SEP
▪ REDES ESTATALES

Los REDES CONAFE son los incentivos asignados directamente por el CONAFE en el presupuesto del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.

Los REDES SEP funcionan con recursos autorizados por La Dirección General de Planeación y Programación mediante el Proceso deProgramación Detallada (PRODET), los cuales se aplican bajo la normatividad de los programas compensatorios por disposición de la Secretaría de Educación Pública.

Los REDES ESTATALES son los apoyos asignados por las autoridades educativas estatales, a partir de tres orígenes distintos:

• El proceso de recuperación de recursos liberados de las Compensaciones de Arraigo en el Medio Rural oindígena (E-3) autorizadas por la entonces Dirección General de Planeación, Programación y Presupuesto entre 1990 y 1996.

• La aportación directa de recursos propios del estado.

• La homologación de programas estatales ya establecidos.

III.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

3. Los REDES, sin distinción de la fuente de financiamiento, se asignarán a las escuelas Primariasfocalizadas en el universo de atención de los programas compensatorios, teniendo como mínimo 15 alumnos, de manera prioritaria a las escuelas primarias de organización multigrado.

4. La asignación de REDES se formulará acorde con el siguiente orden de prioridades:

✓ Escuelas de reapertura que fueron cerradas por falta de maestro.

✓ Escuelas unitarias, bidocentes ytridocentes.

✓ Escuelas tetradocentes y pentadocentes, una vez cubierta la demanda de las anteriores.

5. La Unidad Coordinadora Estatal (UCE) dará prioridad a las primarias del subsistema indígena sobre los planteles del subsistema general.

6. En el caso de prevalecer la igualdad de condiciones por número de docentes y mismo subsistema, la UCE deberá considerar la distancia...
tracking img