En nombre de dios

Páginas: 671 (167634 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
David Yallop

En Nombre de Dios

[pic]

Primera edición: SeptíemBrelie 1984

Segunda edición: Abril de 1985

Tercera edición: Julio de 1985

Cuarta edición: Febrero de 1986

Quinta edición: Junio de 1986

Sexta edición: Septiembre de 1986.

Titulo original: IN GOD'S ÑAME Traducción: Sebastián Bel Spino

Poetic Products Ltd. (Londres), 1984

Editorial La Oveja Negra Ltda.,1985

Carrera 14 No. 79-17 Bogotá - Colombia

Diseño: Hernando Vergara ISBN 84-8280-660-2

Impreso y encuadernado por:

Editorial Printer Colombiana Ltda.

Impreso en Colombia Printed in Colombia

Sobre el autor

El primer libro de David Yallop, titulado Para alentar a los otros, obligo al Gobierno británico a reabrir el caso de asesinato Craig/Bent-ley, que se había consideradoresuelto y cerrado veinte años antes. El libro provocó un tumultuoso debate en la Cámara de los Lores, durante el cual lord Arran manifestó:

Una de dos: o David Yallop es e! peor bribón que se ha escapado de la horca en toda la historia británica o en relación con este caso de asesinato sólo ha dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

El libro, sumado a un documental escenificadopara televisión con libreto del autor, terminó por convencer a mucha gente, desde el anterior lord canciller de Gran Bretaña, lord Gardiner, pasando por lord Arran y lord Goodman, hasta escritores como Arthur Koestler. Todos coincidieron en opinar que había ocurrido una gravísima injusticia.

El segundo libro de Yallop, El día en que cesaron las risas, fue ampliamente aclamado a ambos lados delAtlántico y está considerado como la biografía definitiva y la rehabilitación póstuma del famoso actor de cine mudo Roscoe (Fatty) Arbuckle. El libro aclara un asesinato misterioso que había quedado sin resolver a lo largo de cincuenta años.

El tercer libro de Yallop, ¿Más allá de toda duda razonable?, condujo directamente a la liberación de un hombre que había sido condenado a cadena perpetuapor un doble asesinato. Este hombre, llamado Arthur Thomas, ya había sido juzgado dos veces, había apelado otras dos contra la condena y llevaba más de siete años en prisión cuando Yallop se dedicó a investigar lo que gracias a sus esfuerzos se convertiría en la causa criminal más célebre de la historia de Nueva Zelanda. Después de publicarse el libro de Yallop, a Thomas le fue concedido el perdónreal y posteriormente una comisión real llegó a la conclusión de que había que indemnizarle con un millón de dólares.

Si en su anterior libro Yallop se propuso sacar a un hombre de la cárcel, con su cuarto volumen, titulado Líbranos de todo mal, su intención era conducir a un hombre a la cárcel. Durante más de dos años Yallop se dedicó a perseguir al Descuartizador de Yorkshire en el norte deInglaterra. Durante más de cinco años, este múltiple asesino eludió a las fuerzas policiales británicas, sin cesar de matar una y otra vez. Su captura debió de ser la más costosa de la historia, pues se invirtieron más de diez millones de libras esterlinas.

En junio de 1980 Yallop entrevistó al superintendente George Old-field, que había estado al frente de las fuerzas policiales que perseguíanal terrorífico asesino desde hacía muchos años. En el transcurso de la entrevista, registrada en magnetofón, David Yallop afirmó, y de ella extractamos:

Creo que el hombre al que usted busca es un camionero que vive en Bradford y que trabaja por la zona de Baildon, Bingley y Shipley de esta ciudad. También estoy convencido de que es un hombre casado pero sin hijos; tiene alrededor de treinta ycinco años, es de cabello oscuro y lleva un bigote de los llamados mostachos del rey Jasón, aunque este último detalle no es constante, ya que a lo largo de su profusa carrera de asesino nuestro hombre se afeita de cuando en cuando su poblado bigote.

También pienso, señor Oldñeld, que el hombre al que llaman el Descuar-tizador no es el autor de la llamada cinta Geordie que en su opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS