En Nombre De La Rosa (Literatura)

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL NOMBRE DE LA ROSA Y LA LITERATURA MEDIEVAL
La película se basa en la iglesia del siglo XIV (finales de 1327), durante la plenitud de la Edad Media. Trata principalmente de dos monjesfranciscanos, uno llamado William y su ahijado Adso, que llegan a una remota abadía benedictina que está en un pueblo pequeño en lo alto de una colina italiana.
La razón de su arribada a ese lugar es que se haproducido un asesinato sin culpable, y el monje mayor le pide a este hermano William trate de resolver el misterio de tal preocupante situación.
La trama de esta cinta basada en la iglesia noslleva a la relación que ésta con la literatura medieval. Debemos recordar que en este tiempo sus características eran singulares:
* Alta edad media: La literatura fue de catálogo y de copista, estosfueron copiados por los monjes medievales.
Esto, en relación con la película tiene que ver con los monjes que en la biblioteca de la abadía se reunían para copiar los libros antiguos y así seguirfomentando la cultura en la misma abadía.

* Baja edad media: Se abordaron temas tabúes para la iglesia como el amor y la violencia.
En uno de los pasajes de la película, se observa como el chicomonje llamado Adso tiene el deseo de estar relacionado íntimamente con una mujer de carne y hueso, tienen relaciones sexuales, cosa que la iglesia prohibía por una razón no justificada basada en suspropios prejuicios.

* Los libros estaban escritos en griego: Principalmente esta es una de las características más importantes de la película que se relacionan con la literatura medieval,porque es la clave del enredo de esta trama; solo algunos monjes podían leer el griego y los libros en ese tiempo estaban escritos en ese idioma. Las muertes inexplicables se daban por este hecho, ya quehabía un libro sagrado que todos deseaban tener con información que nadie sabía, pero curiosamente este libro tenía en sus páginas veneno mortal, que hacía que todo el que lo hojease muriera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS