En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE LA PELICULA.

PELICULA: El nombre de la rosa.
AUTOR: Roberto Econ

1. Valor social y comunicativo de los signos.

R//
VALOR COMUNICATIVO.

En nombre dela rosa es una película donde se juega con los signos y le dan un significado muy importante, pues encontramos una gran cantidad dentro de la película escena por escena, conellos trata de dar a comunicar muchas cosas, no solo por medio de imágenes también de palabras y sonidos.

Como dice Guillermo de Baskerville en la película "Nunca he dudado de laverdad de los signos, Adso; son lo único que tiene el hombre para orientarse en el mundo. Lo que no comprendí fue la relación entre los signos. " 

En la película se puedenver varios signos a simple vista como por ejemplo:

* Como cuando se están quemando los libros, Guillermo de Baskerville trata de salvar los libros que más puede. Esto nos comunicao expresa que él no quiere que se pierda toda la sabiduría que contiene cada uno de ellos.

* Durante toda la película se pude ver cómo, Guillermo de Baskerville y Adso buscan alculpable de las muertes de los residentes de la Abadia, guiados por pistas que podían ir leyendo estas pistas se dan por medio de signos

VALOR SOCIAL.

El valor social quetiene la película me parece que es la amistad y el compañerismo y se ve cuando Adso que era el aprendiz de Guillermo de Baskerville no deja de desconfiar en su maestro y lo apoya y losigue para donde el valla.

2. A que se refiere Roberto Econ con el titulo.

Al parecer el nombre de la película y el libro se pude ver reflejado en el amor terrenal de Adsoel narrador de esta historia, esa rosa pude ser la chica con la que hiso el amor en la abadia y de la que nunca que nuca supo el nombre. Pues la rosa significa amor pasional
tracking img