En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS RICARDO PEREZ GONZALEZ

PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA A.C

MARISSA MONTIEL CABANZOS

HISTORIA UNIVERSAL MODERNA

ENSAYO SOBRE “EN EL NOMBRE DE LA ROSA”

1°B DEPREPARATORIA

EN NOMBRE DE LA ROSA

Paraa mi la película me logro transportar a la época en que se desenvuelve la historia, que es el siglo XIV, en plena edad media y durantela Santa Inquisición.

La arquitectura medieval es notable en la cuidad en la que suceden los hechos, esta se ve construida en su mayor parte de piedra y en forma de fortaleza, en elinterior se distinguen los relieves esculpidos en la piedra y la oscuridad es un factor importante ya que contribuye al ambiente de misterio que propone la historia.Otro aspecto importante son los libros que se manejan en el monasterio, ya que estaban escritos en latín, y muchos habían sido traducidos del griego. Aparte nos damos cuenta por su gran biblioteca, que yaexistían muchos escritos, sin embargo, la iglesia tenía poder sobre ellos y limitaba toda esa sabiduría, la manejaba a su conveniencia, porque es más fácil   dominar a un puebloignorante. Para mi ess muy interesante ver como la risa y la comedia eran consideradas como algo negativo, en este caso el ejemplo es el libro envenenado escrito por Aristóteles, en torno alque gira la trama.

Los conocimientos científicos; la biología, la alquimia, etcétera, también son resaltados a medida que van ocurriendo las misteriosas muertes. Observamos comoWilliam de Baskerville realiza lo que vendría siendo una autopsia, para poder descifrar la causa de los decesos, que todos adjudican al demonio y al Apocalipsis.

También, se ponen enevidencia los crueles castigos que la iglesia utilizaba, y como casi todo era considerado herejía. Eran muchas las injusticias que esta cometía, y eso se debe a que tenía el mayor...
tracking img