En nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película principia al final de la era d Cristo en el año 1327, en el Norte de Italia.
En este se encuentran dos tipos, como con atuendo de monjes caminando pero a la vez subiendo una montaña al llegar a las almenas les lavan las manos.
Adso es el mas pequeño que es descendiente del barón Nelk y el otro monje se hacer llamar William.

Ubertino de Casalle es el líder de la convección.Después de haber estado con el, salen del templo en el cual analizan la posición donde se cometió un “suicidio” o mejor dicho se hace ver que se suicidio un monje, pero Adso se queda pasmado al ver a una mujer que se encontraba en donde la iglesia aventaba comida para el pueblo.

En este lapso después un monje el cual era un traductor de griego correspondiente al nombre de Aldemo, se encuentra soloen el salón de lectura riéndose, al día siguiente cuando todos se encuentran haciendo una oración tres monjes llagan hasta donde se encuentra el que dirige y comienza a decirle “padre, padre, padre” con voz alterada, ellos lo dirigen hacia la cocina a donde habían dicho se encontraron, con los pies hacia arriba en una olla grande al traductor.

Después de tiempo ambos monjes (William y Adso) sevuelven a dirigir a la biblioteca, en la cual en el camino William saca deducciones de lo que probablemente había pasado, al decir que al ver las huellas se podría presumir que tal vez quien había cometido el delito había arrastrado y al igual que jalarlo o cargado el cuerpo, al ver la profundidad de las huella.

Al estar adentro después de haber tenido una discusión con el padre Jorge, ellossalen de la biblioteca y en camino al pasar por un tipo puente o una torre pequeña, se encuentra un monje que esta deformado físicamente intentar aventar una piedra para matar pero no lo consigue, así que Adso se levanta rápido y corre detrás de el para saber quien lo había hecho. Así que se dan cuenta que fue el monje jorobado pero no recibí ningún castigo.

Al caer la noche ellos vuelven a labiblioteca al introducirse a ella, uno de los monjes hace un ruido al darse cuenta que ellos descubrieron algo en uno de los libros que leía al traductor, en seguida los dos monjes corren a ver quien era, en el descuido el otro monje roba el libro, al darse cuenta ellos corren tras el, al salir se dividen, al momento de hacerlo Adso corre a la cocina a esconderse pero en el lugar en donde seencuentra escondido, encuentra a la campesina que anteriormente había visto, así que al quedarse solos, la mujer reacciona de una forma poco usual, ya que ella lo seduce al hacer que Adso comenzara a tocarla para que el responda a sus caricias, hasta llevarlo al momento del coito, que en su lenguaje seria al pecado.

En otra escena se ve que el monje era Benengar, a lo cual el corre a otro lado a otracocina a esconder el libro, y toma un frasco que contenía hojas de limón, así que con el frasco se dirige al baño y se prepara un baño con ellas. Pero lamentablemente el es el siguiente en morir, pero se da cuenta William que coinciden sus zapatos con las huellas que antes había visto. Al hacerle la autopsia se dan cuenta que tiene tinta en los dedos y en manos.

Después de dar su veredictoantes todos, se le informa que llegara un nuevo monje a la congregación y que es mejor que deje las investigaciones ya que es uno de la Santa Inquisición.

Pero ellos hacen caso omiso al seguir investigando, ahora entran a los cimientos de la torra, pero al momento de hacerlo escogen una figura que se encontraba en el altar, a la cual William mete dos dedos de su mano en los ojos de este, y así escomo se abre, al introducirse ve una hilera de cráneos y en una como cama de piedra un esqueleto completo, pero se encuentra esposado, al seguir a una rata, ya que William le dice a Adso que ellas les gusta los lugares con libros y pergaminos, la comienzan a seguir y tras subir muchos escaleras llegan a la mas grande biblioteca de la cristiandad, y se dan cuenta que ahí se encuentran todos...
tracking img