En orden de estatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ORDEN DE ESTATURA

Hubo una vez en la Bogotá, un día lluvioso de marzo de 1982 un niño llamado Leopoldo de 7 años. Le decían el “niño viejo” porque sabía escribir con las dos manos y terminaba la tarea muy rápido. El día para Leopoldo era casi lo mismo todos los días. Si veía tantas veces su reloj era porque quería ver a su abuelita. Ellos tenían un secreto, era que se querían mucho sobretodas las cosas. Aquel lunes de marzo de 1982, Leopoldo tenía fiebre y no fue al colegio. Sintió entre sueños que el fantasma de su abuela lo llamaba desde la sala del apartamento.

La abuela de Leopoldo había muerto a las 9:39 de la mañana. Justo en la misma hora en la que Leopoldo había oído al fantasma de su abuela llamándole desde la sala del apartamento. Había muerto cantando esa zarzuelaque tanto le gustaba y que le cantaba a su nieto cuando se despedía: el”marchábase el soldado al mozo le salió a perseguir la moza que lo amaba y que quería con él compartir”. Leopoldo a pesar de tener fiebre intentó comunicarse con su abuela al mediodía por teléfono. La profesora de música que vivía al lado perseguía a un zancudo que se fue por debajo de la puerta de la abuela de Leopoldo y comoescuchó música tocó la puerta, como nadie le abría la profesora le pedía en voz alta a la abuela de Leopoldo que baje la música. Salieron los demás vecinos y decidieron abrirla a empujones. Encontraron a la abuela muerta en el sofá. Trataron de comunicarse con sus 5 hijos dentistas pero no lo consiguieron hasta las 8:10 de la noche que contestó Sara, la mamá de Leopoldo. Leopoldo seguía con fiebrepero reaccionó de buena manera a la mala noticia.

El día del entierro de su abuela conoció a sus 5 tíos dentistas: el tí o bajito, el tío borroso, el tío en blanco, el tío fruncido y el tío solterón que estaba pendiente de un señor arrugado en silla de ruedas. El día que volvió al colegio ocurrió un incidente: como la ventana estaba abierta, Leopoldo la cerró porque sentía frío y no queríavolver a enfermarse de nuevo así que como la profesora de matemática entraba por la ventana se golpeó la nariz al estar cerrada la ventana. Esto ocasionó unos grandes comentarios en la hora de recreo. Quiso escapar de estos comentarios refugiándose en el baño, entonces abrió la puerta de una de las cabinas sin darse cuenta de que adentro estaba el matón de la primaria. Como sus padres estaban ocupados,Leopoldo había quedado en hacer las tareas en casa de Julia. En el ascensor, Leopoldo le dice a Julia que quería asomarse por última vez el apartamento de su abuela. Así que se bajaron en el sexto piso. Ingresó Leopoldo y cerró la puerta para estar a solas. Trató de comunicar se con su abuela con su abuela hasta que pareció decir que era el colmo que se hubiesen llevado sus cosas sin permisosuyo. Entonces Leopoldo pensó en recuperar las cosas de su abuela.

Entonces decidió hacer un plan que consistía en 5 pasos a seguir:

• Direcciones de los tíos en la libreta de teléfono de su madre.

• Buscar el mapa de Bogotá en el directorio de su papá.

• Materiales como lápices de colores, goma, tijera, lupa, etc.

• Ir a las 5 casas, distraerlas y recuperar las cosas.• No meterse en problemas en el colegio para no dañar los 4 pasos a seguir.

Llegó la Semana Santa, fecha propicia para dar inicio al plan. Visitó a su tío el bajito, se sorprendió mucho pero lo invitó a almorzar, le presentó a su esposa sordomuda, se comunicaba con letreros, y a sus 2 hijos gordos que sólo les interesaba el dinero. A la hora del almuerzo Julia se fue al baño y aprovechópara recuperar las cosas de la abuela pero fue descubierta por uno de los hijos del tío bajito, solo pedía a cambio dinero porque no le interesaban las cosas de la abuela. Primer tío dentista: Pedro Aragón, Cosas recuperadas: fotografía, matrioska chiquita, paisaje número uno, colección de ciudades nevadas, viejísimo reloj de pared.

La madre de Leopoldo le regañó por lo que fue a la casa de...
tracking img