En paralelo...

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
EN PARALELO…

GIOVANNY PARRA

EN PARALELO…

La evolución de la humanidad, ha ido de la mano con la evolución de su entorno. Desde sus primeros días el hombre ha buscado incesantemente,respuesta a todas las preguntas que le surgen después de la experiencia, donde todo conocimiento tiene su génesis.

Sin lugar a dudas, simboliza la intención de la misma búsqueda de conocimiento, y daorigen a las ciencias, entendidas como la organización del conocimiento en un sistema integra, que basa sus conclusiones en el método llevado para tal fin, llamado, método científico.

Dentro de lasciencias, se encuentra en su etapa germinal, las ciencias de la Administración, que se inicia a finales del siglo XIX. La administración es el proceso racional de la organización del trabajo humano,enmarcada dentro de las funciones de planeación, organización, dirección, coordinación y control.

La Administración como Ciencia, se justifica en la aplicación del método científico, para conseguir susteorías e hipótesis; como técnica, es el conjunto de procedimiento y métodos para aplicar a la consecución de sus objetivos; y como arte, es el conjunto de normas para hacer el proceso administrativoperfecto y conseguir los resultados.

Es atrevido comparar. Pero la organización en todos los aspectos de la vida, es sin lugar a dudas, semejante a los procesos administrativos. En sí, se puededecir que para llegar a la felicidad, cada persona debe administrar su vida. Revelando la vida, como una “empresa”. Ahora bien, si el proyecto de vida, es una empresa, podemos equilibrar un análogo en laAdministración, como Ciencia, técnica y arte.

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Pero alguna vez, se ha preguntado ¿En qué lugar quedó la aspiración de ser feliz? Pues bien, lafelicidad, al ser un objetivo, se convierte en la finalidad de la empresa vital; y de su buena administración (arte), y con los mejores instrumentos bien implementados (técnica), veremos cumplido nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralelo
  • paralelismo
  • Paralelas
  • paralelismo
  • Paralelo
  • Paralelismo
  • Paralelo
  • paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS