En pie de guerra

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Análisis del libro
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) es un escritor mexicano. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios morales católico. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Licenciado en ingeniería y T catedrático o de dirección de n empresas y tciencias o exactas. Ha sido criticado por su posición conservadora hacia temas como el aborto, la familia y la sexualidad fuera del matrimonio. De igual manera las críticas más reacias se centran en el hecho de que en sus libros se encuentra de manera frecuente un dilema moral que es abordado y resuelto desde una perspectiva de aleccionamiento; esto sucede sobre todo en sus primeros y másconocidos trabajos.
Título de la obra: “Sangre de Campeón. En pie de guerra”
Editorial: Diamante.
Edición: Primera Edición.
Año de publicación: 2007.
Protagonistas: Felipe: El al principio aunque venia con buenos valores de la familia él era un joven descuidado, ignorante e irresponsable, no conocía de las drogas hasta que se ve envuelto en un conflicto. Con este problema adquiere una granresponsabilidad y aprende a no dejarse llevar por los vicios y las drogas. En cuanto a lo físico es alto tiene 16 años, piel blanca, joven muy apuesto, delgado e inteligente en ocasiones.
Itzel: Ella es prima de Felipe, tiene 19 años, ha tenido muchas experiencias, ya que se fue a vivir al extranjero y gracias a esto obtuvo una madurez emocional, es muy hiperactiva y quiere hacerlo todo y resolverlo todo.En cuanto a lo físico es muy hermosa, facciones finas, delgada, estatura mediana y un poco rubia y tiene piel blanca.
Personajes Secundarios: Owin Meneses: Es padre de Felipe, el es un hombre muy responsable ya que en su juventud se vio envuelto en las drogas, tara de ahuyentar a su hijo de las drogas y es un muy buen padre de familia. El es alto, piel aperlada, tiene aproximadamente 40 años.Lorena de Meneses: Es la madre de Felipe, es muy hogareña y cariñosa, ama a sus hijos ya que son un tesoro para ella, muy responsable, estricta quiere dejarles a sus hijos una muy buena educación y valores. Ella es estatura media, piel blanca, pelo castaño claro, delgada y tiene 38 años.
Beky Meneses: Es madre de Itzel y tía de Felipe, es la directora de un orfanato, su familia es adinerada, esmuy detallista, cuidadosa y súper cariñosa con los niños, ama a su hija a pesar de todas la dificultades que han tenido, también es muy hogareña. Ella es la hermana mayor de Owin, tiene aproximadamente 45 años, es alta aperlada, delgada, ojos claros, pelo negro.
Jennifer: Es una chica huérfana que estudiaba en la preparatoria de Felipe, ella tenía cuando falleció 16 años, a ella la crió Beky en elorfanato, es muy inteligente, responsable, se deja llevar muy fácilmente. Era muy hermosa, de figura muy esbelta, estatura media, piel blanca, pelo rubio oscuro, excelente bailarina y muy activa.
Personajes Circunstanciales:
Ricky: Hermano único de Felipe, es muy juguetón y curioso, travieso e inquieto. Es de cabello rubio, piel blanca y ojos verdes, estatura alta.
Pascual: El se vioinvolucrado con las autoridades por vender drogas, era un joven estudioso y apuesto, pero su otra cara es que era un dark, se dedicaba a distribuir droga ilegalmente.
Ivi: Ella es el ángel que cuida a Felipe, es muy hermosa y tiene unas finas facciones, es delgada y tiene el pelo negro, ojos claros, y piel aperlada, es muy cariñosa, comprensiva. Su misión es enseñarle a Felipe las consecuencias de susactos.
Ambiente Físico: Todo se desarrolla en el ruidoso ambiente de la ciudad, en esas fechas hacía calor es a mediado de ciclo escolar. Es en el DF ya que hay mayor contaminación y más delitos.
Ambiente psicológico: En mi opinión el ambiente al principio era muy tenso, debido a los problemas y a la falta de comunicación de los padres con sus hijos, poco a poco se va haciendo más cálido y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en pie de guerra
  • En Pie De Guerra
  • Pie De Guerra
  • En pie de guerra
  • en pie de guerra
  • En pie de guerra
  • En pie de guerra
  • en pie de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS