En pocas palabras – ricardo palmieri

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Reseña Bibliográfica

En pocas palabras – Ricardo Palmieri

Adentrándonos en el fascinante mundo de la redacción publicitaria, sus trucos, sus secretos, Ricardo Palmieri nos dice “En pocaspalabras” los múltiples y variados cursos de acción a seguir para redactar avisos gráficos, folletos, y avisos de publicidad de respuesta. A su vez, define las diferentes partes de un aviso publicitario yalgunas características del mundo de la redacción publicitaria. La presente obra es la respuesta a una pregunta formulada muchas veces por estudiantes y trabajadores de la publicidad y de lacomunicación: ¿Hay algún libro para aprender a redactar?

El autor tiene como objetivo definir la labor del redactor publicitario y cual es el perfil que lo caracteriza. Además, menciona variadasherramientas que un redactor puede utilizar y explica distintas técnicas para la redacción de distintos productos publicitarios.

Sostienen que el lenguaje creativo de la publicidad tiene como principalpretensión vender. Para esto, el redactor se pone en el lugar del consumidor y apelando a sus necesidades, escribe un texto que responderá también a lo que el anunciante espera.

Para dedicarse a laredacción publicitaria se necesita una gran carga de persistencia. Por otro lado, afirma que una sólida formación publicitaria no compensa la falta de conocimientos literarios y artísticos en general, queson la base de todo aviso. Así, el redactor profesional, deberá primeramente, conocer las virtudes técnicas que se esperan de el, para poder incorporarlas. Y además, precisara trabajar sobre lasvirtudes anímicas.

Palmieri no deja de mencionar algunas de las muchas dificultades que conllevan la elaboración de un texto publicitario. También enumera y describe sus distintas características. Eltexto publicitario debe ser primordialmente sintético, estimulante y claro. Estas características deben contribuir a la consecución de su principal objetivo, persuadir. La publicidad debe apelar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permacultura en pocas palabras
  • Ensayo de en pocas palabras
  • Etapas Del Embarazo En Pocas Palabras
  • Glosario De Palabras Poco Usadas
  • A buen entendedor ... pocas palabras
  • glosario palabras poco usuales
  • Filosofia en pocas palabras
  • Teica y moral en pocas palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS