En preparatoria ( licenciado )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como mejorar la condición física
Carlos Arturo Suárez Bubú

Aunque con el término "Condición Física" queremos indicar que se trata del conjunto de cualidades o capacidades motrices del sujeto,susceptibles de mejora por medio de trabajo físico, el término en sí alude tan sólo a aquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de lafatiga buscando la máxima eficacia mecánica (menor costo de energía posible y evitando el riesgo de la lesión. Sin embargo, el término genérico de "Condición Física" queda circunscrito a sólo trescondiciones básicas: resistencia cardio-vascular, resistencia muscular y fuerza muscular.
“Podemos considerarla como la suma ponderada de todas las capacidades físicas o condicionales importantes para ellogro de rendimientos deportivos realizadas a través de la personalidad del deportista. Se desarrolla por medio del entrenamiento de las capacidades o cualidades físicas, el acondicionamientofísico, ya sea de tipo general (básico para todos los deportistas) o especial (concreto para los especialistas en un deporte)” ¹
Por ende lo que se busca en algunos niños en edades de 12 a 14 años esmejorar su condición física, ya que presentan problemas tales como el no desarrollar pruebas de resistencia muscular, a causa del sobrepeso que muchos poseen, lo cual implica el no conocer su frecuenciacardiaca, situación que se desea analizar para su buen desempeño.
Luego el objetivo de dicho trabajo es que estos adolescentes conozcan y valoren su cuerpo, con el fin de contribuir a mejorar suscualidades físicas básicas y sus posibilidades de coordinación y control motor, realizando las tareas apropiadas y haciendo un tratamiento discriminado de cada capacidad.
Finalmente el anhelo al que sedesea llegar es que estos adolescentes realicen dichas actividades para así mejorar los valores cardio-respiratorio, musculares y articular, y así mantener niveles óptimos de salud.

(Grösser et...
tracking img